Seleccionar página

Clara Méndez-Leite impartirá un seminario Intensivo de Interpretación este verano en la Escuela Para el Arte del Actor.

Las fechas previstas para el Seminario son del 25 al 29 de Junio de 11 a 19 hs. 32,5 horas lectivas.

El seminario “ENTRENAMIENTO ACTORAL – SOSTENER EN ACCIÓN” está destinado a actrices, actores y personas en proceso formativo.

En el curso se trabajan los apoyos corporales, emocionales e imaginarios para despegar y sostener estados, roles o personajes en acción durante la situación dramática. A partir de la escucha y conciencia corporal, la improvisación y  los elementos de la estructura dramática. 

Clara Méndez-Leite es la fundadora de la Escuela para el Arte del Actor junto a Alberto Ammann. Es la creadora de la técnica FCA (Formación Corporal del Actor) en el que se trabaja el autoconocimiento de la propia estructura corporal del actor para poder transformarla y la conciencia de otros tipos de estructuras. Se introduce la teoría de los centros energéticos , y se habitan para empezar a tomar contacto con ellos.
Esto se hace mediante el movimiento y la palabra. Utilizando otras disciplinas artísticas como disparadores del imaginario, y medios para la elaboración.

La FCA – Formación Corporal del Actor – es una metodología para el trabajo de interpretación y construcción de personajes apoyada en diferentes técnicas corporales, en su mayor parte descendientes de la corriente que surge a partir de Susana Milderman en los años 60 en Argentina, tanto a nivel teórico como práctico, a lo que suma el estudio del comportamiento de las estructuras de carácter con puntos de vista cercanos a las corrientes de Reich y Lowen.

 

Para más información consúltanos a info@escuelamendezleite.com o llama a 912 984 115

 

TRABAJAMOS PARA GENERAR UN ESPACIO DE ARMONÍA Y RESPETO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUEDAN INVESTIGAR, PROBAR Y APRENDER EN UN ENTORNO FAVORABLE QUE PROMUEVA LA LIBERTAD Y RESPETO POR NUESTRO ARTE.

Filosofía de la Escuela Para el Arte del Actor

Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann