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Silvia Herreros de Tejada  imparte la asignatura de “HISTORIA DEL TEATRO” en el ciclo básico de la Formación Regular en Interpretación y Arte Dramático. 

Silvia es Dramaturga, profesora, guionista y directora de documentales. Doctora en Ciencias de la Comunicación (Universidad Rey Juan Carlos), Máster en Literatura Comparada (Universidad de Edimburgo), Licenciada en Filología Inglesa (Universidad Complutense) y Diplomada en Guión Cinematográfico (ECAM).

En su asignatura Silvia propone distintas actividades: Leer textos, hablar de contexto histórico y aprender a empatizar con personajes que nos parecen imposibles ya que se regían por leyes muy distintas a las nuestras. Descubrimos que no son tan lejanos como nos parece y traemos a grandes clásicos al presente. Hacemos escenas como si pasaran en nuestras vidas que son como las que les pasaron a los grandes personajes de la historia del teatro.

 

Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático. Ya está abierto el plazo de inscripciones para el curso 2018/2019.

Si te interesa cursar la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático, puedes escribirnos a info@escuelamendezleite.com

Infórmate aquí sobre las características del curso.  ¡Te esperamos! Más info en info@escuelamendezleite.com ó 912984115

Pilares de la Escuela para el Arte del Actor. Clara Méndez-Leite

El 1º pilar de la escuela es ofrecer una “formación integral”. Donde además de la técnica básica interpretativa, los alumnos puedan conocer e impregnarse del contexto e historia de nuestro arte, y las disciplinas que siempre estuvieron ligadas a él.
El arte de la interpretación es juego y es técnica.

En primera instancia, aprender a trabajar la investigación y la búsqueda en libertad. Recuperar la capacidad de juego. Para después sumar el entrenamiento sobre la técnica y mecánicas del oficio en sus distintas modalidades, que si bien tienen una esencia común, en la practica requieren de destrezas concretas.

El 2º pilar de la escuela es el enfoque corporal de la formación.

Entendemos que el trabajo de la interpretación, consiste en dar vida al personaje y por tanto darle un cuerpo vivo, un cuerpo como forma material, y como recipiente y contenedor de todo lo que un personaje es. Movimiento, voz, emoción, y pensamiento.
Por ello además del entrenamiento necesario, trabajamos para que los alumnos se lleven herramientas, técnica y conocimientos sobre funcionamiento y mecanismos del cuerpo (FCA), para que dispongan lo más libremente posible de él a la hora de encarnar personajes.
Por último, nos apoyamos en una formación interdisciplinaria. Además de las diferentes técnicas interpretativas y corporales que se emplean en la formación, se trabaja con una variedad de disciplinas artísticas, tanto de las artes escénicas como de las artes plásticas.
La expresión y creación a partir de la experiencia corporal nos ayuda a aterrizar e integrar la vivencia.

Utilizar disciplinas artísticas diferentes a la propia (en la que el artista se ha profesionalizado, o está en el camino), proporciona la libertad y disfrute de crear sin expectativas y por tanto sin temor al fracaso y a la frustración. Permite ampliar las capacidades creativas, el marco restrictivo de las zonas de confort y los limitantes. Ofreciendo así nuevos enfoques y nuevos puntos de partida para el proceso creativo del actor.