Seleccionar página

Seminario Regular de Teatro Musical impartido por Chules Piñango

Chules Piñango nos trae a la Escuela para el Arte del Actor un taller de Teatro Musical para niñas y niños de 8 a 14 años, la novedad es el curso se enfoca en crear y hacer una puesta en escena de UNA MINI-PRODUCCIÓN DE TEATRO MUSICAL.

Este Curso está dirigido a niños de 8 a 14 años y es una iniciativa, que pretende enseñar a los participantes, diferentes técnicas y formas de Taller musical para niños y niñastrabajo en torno a las Artes Escénicas potenciando, de forma lúdica y amena, su creatividad e imaginación partiendo de ellos mismos y las posibilidades que su cuerpo y su voz les ofrecen.

Trabajaremos todo el proceso de creación y puesta en escena de una mini-producción de Teatro Musical:

  • Composición de personajes partiendo tanto del mundo real que les rodea como del imaginario (creación de personajes fantásticos)
  • Técnica de improvisación e iniciación a la técnica actoral: Espacio. Vínculo. Deseo como motor de la acción y estrategias para conseguirlo. Creación del estado de ánimo. Criterio de realidad. Circunstancias previas y dadas. Desencadenamiento del conflicto. Carácter y línea de pensamiento.
  • Trabajaremos ritmo, equilibrio y coordinación usando como vehículo la danza moderna, el jazz, las danzas urbanas y bases rítmicas de percusión.
  • Exploraremos las posibilidades creativas que les ofrece su voz: color, timbre, dicción, etc…. trabajando desde la palabra hablada a la palabra cantada.
  • Potenciaremos en el alumno un mejor conocimiento de sí mismo y una mayor conciencia de la respiración, la escucha, la memoria sensorial y el desbloqueo corporal.
  • Desarrollaremos el trabajo en equipo: la escucha, la toma conjunta de decisiones; compartir y disfrutar la puesta en marcha de un proceso creativo transformándolo en un proyecto real.
  • Creación de personajes, textos, vestuario y un número musical bailado y cantado en directo.
  • ¡MUESTRA DE LA MIN-PRODUCCIÓN EN NUESTRO TEATRO!

 

FECHAS: Curso Regular de Octubre a Junio, todos los Jueves de 17:30 a 19:30

Inicia Jueves 18 de Octubre

PRECIO: Pago mensual  60 €

LUGAR: Escuela para el Arte del Actor. Clara Méndez-Leite. (Calle Palma 18. Malasaña, Madrid.) INFO Y RESERVA: Escríbenos pinchando AQUÍ  o llama al 91 298 41 15

CHULES PIÑANGO

Profesora de Interpretación, coach actoral y Coreógrafa de danza.Chules es colaboradora de la Escuela para el Arte del Actor

Profesora de Interpretación, Movimiento y armonización, Análisis de texto,  Teatro de calle y Coach actoral. Coreógrafa de Danza Española, Flamenco Contemporáneo y Danza-Teatro. Reeducación vocal. Directora y docente en “Chules Piñango Formación Actoral” y co-directora en “L@Mari Producciones”. Profesora de Interpretación en La Central de Cine y Profesora de Interpretación del Movimiento, Coreografía y Flamenco Contemporáneo en Erika Klütz Schule für Theathertanz und Tanzpädagogik (Hamburgo). Licenciada en Interpretación y Arte Dramático en el Centro de Nuevos Creadores (Escuela de Cristina Rota) Movimiento y armonización con Armando García (Río abierto) y Franco di Francesco Antonio (Scala de Milán). Dinámica grupal y grupos operativos con Armando Bauleo. Dramaturgia con Yolanda Pallín. Voz con Mía Patterson, Omar Rossi y Chelo García. Danza expresionista alemana (Ausdrucktanz),  Danza Contemporánea con Fiona Gordon, Mónica Runde, Pedro Berdayes (Cia 10 y 10 Danza). Jazz con Chevy Muraday (Cia. Losdedae). Titulada en Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio de Madrid. Metodología de la Danza Clásica con Carmen Roche. Ha trabajado durante más de veinticinco años en el teatro como actriz, bailarina, directora (“El hacha”) y Coreógrafa de Danza-Teatro (“La casa de Bernarda Alba”, “Yerma”, “El águila de dos cabezas”, “Genus.539”,  Typical Spanish”, etc….)