EL CAMINO PROFESIONAL DEL ACTOR

(Primevera 2023)

Impartido por Tábata Cerezo.

Herramientas para introducirte en la industria audiovisual del s. XXI

¿Qué transmite mi actor a los demás? ¿Qué cuenta mi material (foto, videobook, cv..) sobre mí? ¿Cómo contacto con los directores de casting? ¿Cómo se consigue un representante? ¿Cómo puedo darme a conocer en la industria?

Nuestra formación como actores es imprescindible, pero una vez nos sentimos preparados para dar el salto a la industria audiovisual solemos encontrarnos con miles de dudas y de obstáculos que entorpecen nuestro camino profesional.

La intención de este taller es ofrecer un espacio de diálogo en el que adentrarnos en todas estas cuestiones con el objetivo de dar un impulso a nuestras carreras e introducirnos como actores profesionales en la nueva industria audiovisual con seguridad y soltura.

El taller se dividirá en una parte teórica y otra experiencial.

BLOQUE TEÓRICO:
Para jugar bien la partida, hay que conocer las reglas.

  • Se analizarán los distintos factores que intervienen en la industria audiovisual y el papel que jugamos los actores en ella.
  • Se creará una base de datos de quiénes son las agencias de representación y los directores de casting más influyentes de nuestro país y cuáles son las mejores vías de comunicación con ellos.

 

  • Se aprenderá la teoría básica acerca de la grabación de self-tape y presentación del material (videobook, fotos, cv) siguiendo los criterios de prestigiosos profesionales de nuestra industria.
  • Se analizarán las relaciones actor – representante, actor – director de casting, actor – director, aprendiendo a diferenciarlas y optimizarlas.
  • Se debatirán distintas estrategias de marketing, networking, marca personal y comunicación para el actor y se discutirá el papel que tienen las redes sociales en ellas.
  • Se analizará el recorrido de distintas carreras destacables del cine y la televisión para tener referentes sólidos y ejemplarizar la diversidad de caminos y oportunidades.
  • Se compartirán recursos y plataformas que te podrán ayudar a lo largo de tu carrera y se enseñarán las claves para saber dar el salto a la industria internacional (Spotlight, e-Talenta, iMdb…).

BLOQUE EXPERIENCIAL:
Definir mi producto para poder venderlo

  • Se grabarán self-tapes y se analizarán junto al material promocional de cada uno creando un ambiente de grupo colaborativo para identificar cuáles son nuestros puntos fuertes como actores, nuestros factores distintivos y nuestros perfiles de casting prioritarios.
  • Se ensayarán sesiones de casting presenciales (y vía Zoom) para adquirir soltura e identificar errores comunes.
  • Se proporcionará un asesoramiento individual a cada uno de los participantes y se trabajarán estrategias concretas para los objetivos personales de cada actor.
  • Se generarán dinámicas de grupo con la intención de inspirarnos los unos a los otros, en donde poder discutir las diferentes dudas acerca de la carrera del actor, compartir experiencias e incentivar la colaboración entre nosotros.

¿A quién va dirigido este taller?
A actores en proceso de formación que deseen conocer la ruta de acceso a la industria audiovisual profesional, o profesionales de la actuación que deseen afianzar sus relaciones con la industria televisiva y cinematográfica.

Precios y horarios

Fechas

Próxima convocatoria: Primavera 2023

Precio y formas de pago

  • Pago único: ……………………………………………..  180€ (150€ pronto pago)

 

RESERVA PRONTO TU PLAZA

 

INFO Y RESERVA: Escríbenos pinchando AQUÍ  o llama al 91 298 41 15. WhatsApp +34 697 817 871

Escuela para el Arte del Actor. Clara Méndez-Leite. (Calle Palma 18. Malasaña, Madrid.) 

 

 

TÁBATA CEREZO

Actriz, creadora y coach actoral con experiencia en la dirección de casting.

Tábata comenzó a estudiar interpretación a muy temprana edad en el Estudio Corazza y al finalizar sus estudios viajó a Londres, NY y L.A para seguir formándose en distintas técnicas de actuación de la mano de prestigiosos profesores como Giles Foreman o Joan Scheckel. Comenzó a trabajar de manera profesional en teatro, cine y televisión siendo adolescente y desde entonces ha continuado su carrera de manera nacional e internacional participando en grandes producciones como la serie de Suzanne Bier “The Night Manager”, la serie de la BBC “The Mallorca Files”, la taquillera “Terminator Dark Fate” o la premiada película independiente británica “Palindrome”. En 2021 se estrenará su última película, “La Desvida”, con la que ganó el premio a mejor actriz protagonista en el pasado Festival de Molins de Rei 2020.

Paralelamente a su carrera como actriz, siempre le interesó lo que ocurría detrás de las cámaras, razón por la que se embarcó en distintas experiencias profesionales que le permitieron tener una visión más completa de la industria del audiovisual. Ha sido ayudante de casting en producciones nacionales como la película “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarría y en producciones internacionales como “Life Itself” de Dan Fogelman o la serie “The State”. Además ha trabajado como ayudante de dirección en distintas producciones y recientemente fue coach actoral de la cuarta temporada de la popular serie de Netflix “Élite”.

Actualmente se encuentra llevando a cabo la preproducción de su primer cortometraje como guionista y directora, “Nahid & Adele”, producido por Naif Films y Not Alone Productions.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbenos a info@escuelamendezleite.com
o llámanos al 91 298 41 15