Seleccionar página

ALmudena montesinos

Logofoniatra, coach vocal y logopeda.

 Máster en Patología de la Voz y Voz Profesional (Universidad de Alcalá de Henares, UAH). 

Especialista en Rehabilitación y Perfeccionamiento de la Voz Profesional hablada y cantada (UAH).

Experta en Patología de la Voz (UAH).

Diplomada en Logopedia (Universidad Complutense de Madrid). – Colegiada 28/0381. 

Formada en interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. 

Voz con el método Linklater, en el que continuará formándose posteriormente con María Bigeriego. Dado su interés por esta metodología, realizará la investigación y tesis sobre “La Voz en el Actor. El Método Linklater”. 

Estill Voice Training (Voice Craft). Niveles I y II. con Helen Rowson, Mamen Márquez, Sarah Stephenson y Raquel Esteve. Estill Voice International.   

Cuerpo y movimiento con Antonio del Olmo y Andrea Mizes.

Doblaje y Locución en la Escuela AM.

Amplia formación continua entre la que destaca: Bases musicales aplicadas a la exploración e intervención vocal; la voz en el actor con Concha Doñaque; seminarios de canto; Rehabilitación fisiológica de la voz basada en evidencia científica con el Dr. Marco Guzmán; Terapia Miofuncional orofacial en niños y adultos; Feminización de la voz en la mujer transexual; Técnico Social en Peritajes Forenses. Estancias en la Unidad de Voz del Hospital Ramón y Cajal con el Dr. Ignacio Cobeta y la Dra. Elena Mora, así como en logofoniatría con Roxana Coll. 

Ha desarrollado su carrera en el ámbito sanitario, en el educativo y en el de la voz profesional y artística. Ha trabajado y llevado la coordinación del Servicio de Logofoniatría-Logopedia en diferentes provincias y hospitales, clínicas y gabinetes, realizando también consulta conjunta con el Servicio de Otorrinolaringología.

Actualmente trabaja en clínica y organización donde coordina el servicio de Logopedia. Es coach vocal para profesionales de voz hablada y cantada. Trabaja técnica vocal, comunicación en público, prevención e higiene vocal, patología vocal, habla, dicción, lenguaje, audición, lecto-escritura, etc. Participa en investigaciones, formaciones, cursos, congresos, etc.

Su trabajo vocal se centra en una integración de Cuerpo-Voz-Movimiento desde la base de la salud vocal.