DANZAS ISABELINAS

DANZAS ISABELINAS APLICADAS A LA INTERPRETACIÓN Y EL BAILE

El movimiento corporal ha sido objeto de estudio por muchas personas dedicadas al mundo de la danza y del arte dramático, y sabemos que este está asociado con la conducta del individuo.

Cuando decimos construcción subjetiva del espacio, a través del laberinto imaginario individual, decimos del mundo interno de los alumn@, de los objetos (el hilo), del cuerpo propio, del espacio social (los otros) y de la profundidad del espacio. En ese proceso, se construye coreograficamente la danza del laberinto, a partir de la elaboración del imaginario del alumn@, la danza Reyes y Reinas se convierte así en un instrumento que diseña el espacio de los otros. En el movimiento dialéctico entre la teoría y el acontecimiento interior compartido.

OBJETIVOS:

• Acercarnos a través de la danza el modo de percibir y sentir de la época
  • Control del espacio proyectando y recorriendo un laberinto imaginario
  • Profundizar e interiorizar en los factores fundamentales del movimiento

Impartido por Manuel Segovia. Dirigido a estudiantes de cursos avanzados y profesionales de las artes escénicas.

FECHAS:

Invierno 2023 (De enero a marzo)

10 sesiones de 2hs

PRECIOS

Pago único: …………………………………………….. 160 € (pagando antes del 5 de enero)
Pago mensual:………………………………………… 90 € (pagando en enero y febrero)

RESERVA PRONTO TU PLAZA

Escríbenos pinchando AQUÍ  o llama al 91 298 41 15

POST – GRADO

FCARTÍSTICA

Es un Post Grado de profundización para artistas de todas las disciplinas, que  hayan cursado previamente la  FCA,  o  tengan una amplia experiencia previa corporal y artística.

Este programa tiene la intención de profundizar, entrenar y afianzar recursos para nutrir y mantener despierta la curiosidad de nuestro artista, a través de talleres temáticos desde los que podemos abordar el trabado corporal y artístico desde la mirada de la FCA ampliando los lenguajes y accesos al trabajo de la formación.

MANUEL SEGOVIA

Coreógrafo, bailarín y director de la Cía. IBÉRICA DE DANZA (desde 1993).

Manuel Segovia concibe la Danza Española desde una visión contemporánea, en la que el folk estilizado representa su sello más personal y donde la danza clásica española, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, se dan cita en su trabajo coreográfico.

Desde 1993 junto a Violeta Ruiz del Valle dirige la compañía Ibérica de Danza, formación pionera y una de las más representativas de la Danza Española que aparece cuidada y delicadamente actualizada bajo su directriz y en la que “…el folk toma un protagonismo al que nunca pensó llegar…”.

Cerialia (1994, Premio del IV Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco), Campos de Sol y Luna (1995), Dalí, puerta del desierto(2004), Iberia Mágica (2006), Duendiberia (2007), Albéniz, Subiendo al Sur (2009 )… son algunas de las más de 25 producciones que ha realizado hasta la fecha, y entre las últimas: Romero de Torres, Carmen vs Carmen, Novilunio, Hispania Tribal, Maimónides, Un Viaje sin Retorno,  Ibérica, 20 Años en Danza(2013), que obtiene “5 Nominaciones a los Premios Max”, Fígaro, Barbero de Sevilla “Mejor espectáculo de Danza de Madrid en 2020”

Colabora con diferentes directores de escena: Nacho García (2020 Reinar Después de Morir, 2017 D. Chischiotte in Corte della Duchessa, 2016 Carmen Opera Wroclaw, 2015 Enrique VIII y La Cisma de Inglaterra, 2014 Black el Payaso/Ipagliacci), Manuel Canseco (2013, Fuenteovejuna), Ángel Montesinos (2009, 2010/12, Cía. Lírica de Mª Dolores Marco), Mario Gas (2010, Cía. de Rafael Amargo), Jose Luis Alonso de Santos (2002, CNTC Peribañez y el Comendador de Ocaña) y Miguel Narros (2003, CNTC El Burlador de Sevilla) y el musical La Maja de Goya de Vicente Escrivá (1997/98).

Manuel Segovia estudia música y guitarra clásica en el Real Conservatorio de Madrid, danza tradicional con Juanjo Linares, ballet clásico con Juana Taft, danza clásica española con Betty y Aurora Pons, flamenco con María Magdalena y Ciro, entre otros maestros… Posteriormente continúa sus estudios en la Escuela del Ballet Nacional de España (1977-79), compaginando a su vez estas actividades con estudios de arte en FAE (Fomento del Arte Español).

Comienza su carrera profesional como bailarín en el Teatro de La Zarzuela,con Alberto Lorca como coreógrafo y forma parte del Ballet Antología. Participa en la película Carmen, de Carlos Saura con coreografía de Antonio Gades y recorre el mundo con el espectáculo Antología de la Zarzuela de José Tamayo (1982-87), con Plácido Domingo, José Carreras y Teresa Berganza, en los teatros más importantes del mundo… Estudia Fundamentos de la Creación Artística en la Escuela de Arte de S. Felipe del Morro, en Puerto Rico (1990/92).

Coreógrafo, bailarín y director de la Cía. IBÉRICA DE DANZA (desde 1993)