Seleccionar página

PROGRAMACIÓN

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La invasión de Malasaña

16/12/2017 9:00 pm · 10:30 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 9:00 pm los sábado, y se repite hasta el 25/11/2017

Un evento que comienza el 9/12/2017 a la hora 9:00 pm

Un evento que comienza el 16/12/2017 a la hora 9:00 pm

El pasado 11 de septiembre Marta Plumilla presentó su proyecto analógico, virtual y multimedia: La invasión de Malasaña bajo el sello  Malvadas Ardillas.

¡PRORROGADA AL MES DE DICIEMBRE!

La performance durará tres meses e incluirá la grabación de videos en locales del barrio, acciones de calle, actuaciones en directo y funciones en el Teatro de La Escuela Malasaña todos los sábados a partir del 14 de Octubre y Noviembre.

Durante la invasión Marta Plumilla lanzará cuatro singles, con sus correspondientes video clips, producidos por Andres Sudón, Lichis y Vidanauta. La ‘invasión’ será inmortalizada en un disco-libro, que incluirá también un documental resumen de todo el proyecto.

COMPRAR ENTRADAS

Facebook
Twitter
Instagram

CINCUENTA DOMINGOS PENSANDO EN ALTO


EL TÍTULO
Cincuenta domingos pensando en alto nace de muchos pensamientos hechos canción. Desde niña he odiado los domingos. Son para mi días en los que todo se mueve a la misma velocidad. Todo se para un poco. Frente a este ritmo uniforme del mundo mis pensamientos, a toda velocidad, resuenan muy alto en mi cabeza.

EL PAISAJE
Es un proyecto músico-escénico que transcurre entre la música y el teatro. Usando como base el repertorio de Marta Plumilla y haciendo un desarrollo visual de este, reforzando así las atmósferas musicales con imágenes poéticas y surrealistas. Musicalmente transcurre a través de un pop íntimo y fronterizo con guitarras eléctricas y psicodélicas conservando el estilo naive y minimalista que caracteriza a Marta Plumilla.

La obra no es didáctica ni pretende adoctrinar, solo plantea el punto de vista de Marta Plumilla desde el existencialismo más intimista hasta el humor más gamberro.

EL NUDO
El tema central de la pieza es la multipolaridad de una persona, en este caso Marta Plumilla, ya que la obra es autobiográfica. La infinita búsqueda de conocer nuestra esencia cambiante, de aceptar nuestras miserias, o lo que la sociedad considera miserias, y la necesidad de establecer las lindes de la perfección en otros lugares no tan comunes. Lugares únicos lejos del bien y del mal y en general de los contrarios.

La pieza está y estará siempre inacabada y en continuo cambio ya que es obra de la naturaleza de una humana. Conserva el espíritu improvisado de un concierto. La comunicación con el público es constante, aunque no exista una ruptura de la cuarta pared ni una cuarta pared. En ningún momento se pretende la identificación del espectador con lo que en escena sucede, ya que es solo un punto de vista.

SINOPSIS-LYRIC
Una mujer vestida de negro, lleva un caballo, un casco y un amuleto por lo que pueda pasar, aunque eso es lo de menos. Una mujer, Marta Plumilla, camina entre la oscuridad de las calles de una ciudad caótica y…, aunque esto es lo de menos. Camina. Sale a su encuentro con intención de atracarle un hombre de unos treinta y pico años cuyo pasado es lo de menos. Se pone frente a ella y justo antes de que pueda sacar su pistola de un calibre del…, bueno, esto es lo de menos. Justo antes de que pueda sacar su pistola, la mujer le agarra fuertemente del cuello de la camisa, una camisa arrugada y pasada de moda, aunque esto es realmente lo de menos, e insistentemente le dice: «¿Qué me pasa?».

El hombre consigue zafarse de ella gracias a un programa que ha visto a altas horas de la madrugada en alguna televisión local de su casa de…, bueno, esto si que es lo de menos. Consigue zafarse de ella y asustado abandona su objetivo y sale corriendo.

El mundo entero se asusta y sale corriendo cuando ve a alguien haciéndose las preguntas adecuadas.

EL ELENCO
El elenco es mucho más que un elenco. Es una familia de artistas. Todos son insustituibles y el espectáculo se crea sabiendo quién es quién y quién va a hacer qué. Ellos son árboles, pájaros, animales mitológicos. No se crea el paisaje. Se observa, se elige el paisaje en el que uno quiere vivir.

«Podríamos decir que los personajes que representan los actores viven en mi cabeza, son míos, forman parte de mi pero ellos los hacen a su manera. De esta forma se conserva el estilo cambiante de la obra y se plasma el tema central también en la ejecución. Por esta razón siempre busco, mejor dicho, siempre encuentro a artistas creadores con los que suelo estar de acuerdo».

Andrés Sudón: Guitarra eléctrica/española, globos, caballo ganador.
Juan Fernández Fernández: Guitarra eléctrica/española, caballo ganador.
Chamaquito Pistolas: Clarinete, El pájaro, caballo ganador.
Ma Fée: La pájara y su muñeco, caballo ganador.
Inés Alba: Violenta felicidad, caballo ganador.

COMPRAR ENTRADAS


SOBRE LA AUTORA

Facebook
Twitter
Instagram

Detalles

Fecha:
16/12/2017
Hora:
9:00 pm · 10:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Escuela para el Arte del Actor * Clara Méndez-Leite
Teléfono:
912984115
Correo electrónico:
info@escuelamendezleite.com

Otro

Dirección
Marta Plumilla
Intérpretes
Andrés Sudón: Guitarra eléctrica/española, globos, caballo ganador. Juan Fernández Fernández: Guitarra eléctrica/española, caballo ganador Chamaquito Pistolas: Clarinete, El pájaro, caballo ganador Ma Fée: La pájara y su muñeco, caballo ganador Inés Alba: Violenta felicidad, caballo ganador
Recomendado para
Público adulto
Precio taquilla
14€
Precio online
12€
Comprar entradas
https://999999.dinaprice.com/entradas/la-invasion-de-malasana-marta-plumilla_e4808537/

Local

Teatro de la Escuela
Calle de la Palma, 18.
Madrid, 28004 España
+ Google Map
Teléfono:
91 298 41 15
Web:
http://teatrodelaescuela.com/