Cada sueño de Rupert Lavant, el director reptiliano de la compañía Noche de Camaleones, es un viaje al desconocido tanto para el público como para los actores.
Noche de Camaleones presenta un experimento teatral y musical en el que el público participa en la creación de una obra que nunca volverá a ser representada.
Únete a nosotros, Rupert te espera.
Nadie sabe lo que va a pasar.
Única Función: 24 de Octubre 20 hs
LO QUE EL PÚBLICO DICE
«Muy entretenido. Más que entretenido, un espectáculo ÚNICO. ̈
«Fue alucinante, parecido a tomar drogas… Gracias a vosotros y gracias a Rupert ̈
Estas son algunas de las impresiones de los primeros espectadores de Sueños de Rupert.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NOCHE DE CAMALEONES
«En el año 2015 me concedieron una beca para estudiar teatro en la escuela Rose Bruford College en Londres. Ahí descubrí el mundo de la improvisación londinense y realicé varios talleres, por ejemplo con Adam Meggido de la compañía Showstoppers.
Descubrí que entre los cómicos que se dedican a la improvisación y los actores de teatro existe cierta distancia. Los que improvisan no se involucran de forma profunda en lo que hacen (de ahí que la mayoría de espectáculos de impro es comedia fácil) y, por otro lado, los actores de teatro tienen miedo a improvisar frente a un público.
A la vuelta a Madrid, juntó con Szymon Milas y Carlos Piera, organizamos en la Real Escuela Superior
de Arte Dramático un encuentro semanal en el que mezclábamos técnicas de improvisación con
el entrenamiento inspirado en la práctica de Jerzy Grotowski. A lo largo de un año se juntaron actores
de perfiles muy diversos, representando tanto el mundo de la improvisación, como el de teatro tradicional y el teatro físico: Carlos Cervera, Andrea Martínez, María Izquierdo, Alicia Arévalo y Alberto Caballero. Todos con ganas de hacer algo fresco y arriesgado: un teatro improvisado que no evada los lugares oscuros o incómodos.
En nuestras improvisaciones hay una personaje que esta fuera y ayuda a los demás a jugar y crear
la historia. Nos turnamos: cada noche es un actor diferente. Sin embargo el personaje siempre es el mismo: es Rupert Lavant.
La máscara, creada por Juanjo de la Fuente, fue terminada en febrero 2018 y desde entonces Rupert participa en la vida social y cultural de Madrid.»
Tomasz Jan
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@escuelamendezleite.com |