NIÑOS

“El teatro es, durante algunas horas, una utopía (…) El teatro es un reflejo de lo que el mundo podría ser”

Arianne Mnouchkine

Taller de teatro para niñ@s de 6 a 12 años. Coordinado por Marina Fantini.  La práctica del teatro en estas edades, según mi experiencia, brinda una gran herramienta de expresión verbal y corporal, no únicamente artística, que abre la puerta a desarrollar nuestra capacidad creativa y de comunicación.

Es el propio cuerpo, con todas sus posibilidades sensibles y de expresión, el instrumento principal de esta tarea; el canal a través del cual imaginamos, ponemos en acción, creamos espacios dramáticos, nos comunicamos y nos relacionamos.

Esta es la relación principal que permite cuidar y desarrollar, tanto el vinculo con el propio cuerpo como un terreno de creación y el vínculo con los demás de manera respetuosa y colaborativa.

Hacer teatro permite poner en juego y a jugar todas nuestras capacidades de creación de nuevos mundos, de expresión, a través del propio cuerpo, a través de lo plástico, lo musical, la escritura, lo espacial…

Dentro del teatro, hay espacio para cada aporte, cada particularidad, cada voz. En este taller propongo, siempre a través de lo lúdico, adentrarse en el mundo teatral, con todas sus prácticas, técnicas, reglas, generando un ambiente donde no se juzga, y donde se valora siempre desde lo positivo, para poder construir de manera colectiva.

Que cada participante pueda trabajar en un ambiente de libertad y de respeto por los demás, ejercitando la escucha, la confianza, y el  apoyo mutuo y generando un espacio de reflexión y de crítica constructiva como parte esencial del aprendizaje y como base para generar un terreno fértil donde la creatividad pueda expandirse.

OBJETIVOS:

• Que logren tener conciencia y registro corporal, pudiendo utilizar los distintos planos espaciales y tiempos escénicos.
  • Que adquieran herramientas para el armado y creación de personajes así como también para el diseño de historias y/o escenas que serán propuestas tanto por el grupo como por la coordinación.
  • Que puedan encontrar su lugar, su aporte al grupo, desde todas las posibilidades que el teatro nos brinda (texto, música, vestuario, escenografía, etc).
  • Que puedan experimentar el teatro como un espacio de juego con dedicación a quien mira, de trabajo en equipo, para y con los otros, respetando los tiempos y procesos individuales, para que cada uno pueda brillar en su particularidad.

CONTENIDOS:

• Juegos teatrales y de improvisación que permitan ir incorporando los elementos de la estructura dramática y las reglas del juego teatral.
  • Trabajo con diferentes estímulos para la creación de escenas y personajes (música, cuentos, imágenes, fotos, películas, objetos…)
  • Juegos y ejercicios de expresión corporal. La concentración, la escucha, la atención múltiple, la comunicación no verbal.
  • El texto creado a partir del propio trabajo en las improvisaciones.

Curso de 33 horas lectivas dividido en dos bloques (11 sesiones por bloque. Los días festivos no hay clases):

1º Bloque: del 11 de enero al 21 de marzo

2º Bloque: del 11 de abril al 27 de junio (jueves 02/05 festivo)

FECHAS Y HORARIOS:

📆 Del 11 de Enero al 27 de Junio 2024

🕥 Jueves de 17:00 a 18.30h

📍 Escuela para el Arte del Actor (Calle Palma, 18)

PRECIO Y FORMAS DE PAGO:

Pago por Bloque:

Primer pago: 150€ (antes del 5 de enero)

Primer pago: 150€ (antes del 5 de abril)

Pago fraccionado: