VICTORIA RÍOS GÓMEZ
Ayudante de Dirección, profesora y tutora
Actriz, docente y directora audiovisual especializada en la dirección actoral y el trabajo corporal para la composición de personajes.

Discípula de Clara Méndez-Leite.

Comenzó su formación profesional en el año 2010 en Argentina. Allí se graduó de Técnica en Arte Dramático por el Teatro Real de Córdoba. En el año 2020 se diplomó en la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático, y la FCA- Formación Corporal de Actor por la Escuela Para el Arte del Actor en Madrid. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo docente de la Escuela, desempeñando su cargo de ayudante de dirección y encargada del departamento de comunicación.

En el ámbito del Audiovisual, se graduó de Licenciada en Cine y TV y Técnica Productora en Medios Audiovisuales en Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se especializó en la dirección de actores.

A lo largo de los años, se ha formado con grandes maestros como Guillermo Ianni, Beatriz Spelzini, Wal Mayans, Eugenia Hadandoniou, en Argentina. Y en España con Consuelo Trujillo, Alberto Ammann, Liz Lobato, Alberto Conejero, Claudio Tolcachir, Mar Navarro, Camilo Vázquez, entre otros.

Comenzó su carrera en Córdoba, Argentina, con la compañía “Cópula teatro” dirigida por Rubén Andalor que realizó el montaje teatral “Jacobo o la sumisión” de Eugene Ionesco. También fue integrante de la compañía “Raras como encendidas” dirigida por Quique Dubois y trabajó en las obras “En casa tomada”, “Hundidos en el fango”, “Magnífica presencia”,  “Perdón…número equivocado”, entre otras. En el ámbito de la danza ha participado en dos espectáculos de danza contemporánea presentadas en el Teatro De La Cañada.

En Madrid, España, representó «La Gaviota» dirigida por Clara Méndez-Leite, «Los gigantes en Shakepeare» por Liz Lobato en el Festival de Malasaña, «Dopamina» teatro performático dirigido por Camilo Vázquez. Actualmente forma parte de dos compañías teatrales «Las Paganas», bajo la dirección de Clara Méndez-Leite, y «Dopamina» bajo la dirección de Camilo Vázquez. Los cuales se encuentran produciendo sus propios espectáculos que se estrenan en 2024.

En audiovisual, protagonizó a los 15 años el film «Hagamos algo por nosotros» dirigido por Lorenzo Ortiz, proyecto educativo avalado por el Ministerio de Educación de Argentina. Protagonizó el docudrama “Positivo” dirigido por Ivy Suarez, documental que ha participado en el Festival Internacional de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. También ha protagonizado diversos cortometrajes como “La nana Juana”, “A través del tiempo”, “Vai se foder”, “Catalina”, “Somos mujeres invisibles”, “Eva”, “Atempo”, entre otros.

Ha participado en la película “Bandido” dirigida por Luciano Juncos y protagonizada por Osvaldo Laport y Juan Manuel Lara. Coproducción Argentina/ Española. Película ganadora del premio del público en el Festival de Huelva, edición 2021, ha participado en más de 20 festivales a nivel mundial.

Desde la dirección audiovisual ha escrito y dirigido el film “Solsticio”. Como directora también formó parte del documental performativo “Atempo” producido por su compañía GAIA producciones audiovisuales, y ha dirigido junto a Maria Luz Rodríguez Cámara una serie documental titulada “Primer Plano, buscando un estilo propio”, donde se desarrolla el rol de la dirección actoral en el audiovisual.

En el año 2023 fundó su segunda productora audiovisual «No sé qué producciones», la cual se encuentra produciendo su primer cortometraje.