• Este evento ha pasado.

De Profundis

19 Sep 2018 8:00 pm9:00 pm

De Profundis

“De Profundis” una lectura dramatizada por Tommaso Desantis llega en Septiembre al Teatro de las CulturasDe profundis lectura dramatizada

“De Profundis – La superficialidad es el vicio supremo es una obra en forma de lectura dramatizada, inspirada en la famosa carta que Oscar Wilde escribió a su amante Lord Alfred Douglas entre Enero y Marzo de 1897, mientras estaba preso en la cárcel de Reading, unas millas más en el norte de Londres, donde fue encerrado tras ser condenado a dos años por el crimen de sodomía.
La versión original de la carta, publicada en forma integral solamente en 1962, guarda un potente y valioso mensaje de reconciliación con el mundo y con la vida.
El esfuerzo de Wilde por salvar a su amante de sí mismo es la banda sonora que guía al poeta en la elaboración del mensaje: salvar al joven noble, cuya vida esta llena de odio y desprecio. Ofrecerle una inesperada visión del mundo, en la que la humildad y el amor sean los principios fundamentales del vivir.
La carta ha llegado hasta nosotros gracias al compromiso del periodista Robert Ross, llamado Robbie, amigo de Wilde antes, durante y después de la detención: el poeta le entregó la carta original para que hiciese una copia y se la entregara a Lord Alfred.
Se sospecha que la copia entregada al joven noble haya sido quemada por él mismo.
Hoy podemos leer, apreciar y recordar las palabras de Wilde gracias a Robert Ross.”

¡ENTRADAS AQUÍ!

Fechas: 19, 26 y 27 de Septiembre 20 hs

En escena: Tommaso Desantis

De Profundis De Profundis

Tommaso De Santis, actor y ayudante de dirección. Se ha formado en en Estudio Corazza para el Actor de Madrid con el Maestro Juan Carlos Corazza, siendo su asistente y traductor en varias ocasiones. Fue ayudante de dirección de Vinicio Marchioni en la obra Uno Zio Vanja. Actuó en la película El Cosmonauta (2013) dirigida por Nicolás Alcalá y en la obra Mucho Ruido y Pocas Nueces dirigida por Juan Carlos Corazza. Actualmente trabaja en la obra La Conferenza degli Uccelli, dirigida por Anna Redi, y en De Profundis, la superficialità è il vizio supremo. Colabora hace años con el productor Andrés Neumann. Acaba de completar el Programa SAT dirigido por Claudio Naranjo y de empezar su formación en Gestalt.

Teatro de las Culturas
Calle San Cosme/San Damián, 3.
Madrid, 28012 España
Ver la web del Local