Seleccionar página

FILOSOFÍA

Entendemos como básico para el aprendizaje de este arte, el trabajo de investigación, de ensayo y error; y libertad de riesgo. Por eso trabajamos para generar un espacio de armonía y respeto, en el cual los alumnos puedan investigar, probar y aprender en un entorno favorable que promueva la libertad y respeto por nuestro arte.

PILARES DE LA ESCUELA

EN ESTA ESCUELA
ADOPTAMOS 3 IDEAS PRINCIPALES:

Escuela integral

ENFOQUE CORPORAL (FCA)

Formación interdisciplinaria

El arte es cultura y es historia.
El 1º pilar de la escuela es ofrecer una “formación integral”. Donde además de la técnica básica interpretativa, los alumnos puedan conocer e impregnarse del contexto e historia de nuestro arte, y las disciplinas que siempre estuvieron ligadas a él.

El arte de la interpretación es juego y es técnica.
En primera instancia, aprender a trabajar la investigación y la búsqueda en libertad. Recuperar la capacidad de juego. Para después sumar el entrenamiento sobre la técnica y mecánicas del oficio en sus distintas modalidades, que si bien tienen una esencia común, en la practica requieren de destrezas concretas.

El 2º pilar de la escuela es el enfoque corporal de la formación.
Entendemos que el trabajo de la interpretación, consiste en dar vida al personaje y por tanto darle un cuerpo vivo, un cuerpo como forma material, y como recipiente y contenedor de todo lo que un personaje es. Movimiento, voz, emoción, y pensamiento.
Por ello además del entrenamiento necesario, trabajamos para que los alumnos se lleven herramientas, técnica y conocimientos sobre funcionamiento y mecanismos del cuerpo (FCA), para que dispongan lo más libremente posible de él a la hora de encarnar personajes.

Por último, nos apoyamos en una formación interdisciplinaria. Además de las diferentes técnicas interpretativas y corporales que se emplean en la formación, se trabaja con una variedad de disciplinas artísticas, tanto de las artes escénicas como de las artes plásticas.

La expresión y creación a partir de la experiencia corporal nos ayuda a aterrizar e integrar la vivencia.

Utilizar disciplinas artísticas diferentes a la propia (en la que el artista se ha profesionalizado, o está en el camino), proporciona la libertad y disfrute de crear sin expectativas y por tanto sin temor al fracaso y a la frustración. Permite ampliar las capacidades creativas, el marco restrictivo de las zonas de confort y los limitantes. Ofreciendo así nuevos enfoques y nuevos puntos de partida para el proceso creativo del actor.