MÁSTER EN ARTE DRAMÁTICO

INTRO

Es una formación de Post Grado para actores y actrices que ya han realizado una formación básica previa. Diseñada para completar y profundizar en las destrezas necesarias a la hora de afrontar un trabajo profesional. Para que las personas terminen con apoyos claros, que conozcan y sepan utilizar para ser capaces de sostenerse en acción. Con apertura de corazón para poder empatizar, de expresión, de transmisión, para que su mensaje llegue al público. Y apertura de visión para interpretar lo que hay más allá de las palabras.

ENCUADRE PROFESIONAL

En la parte interpretativa, se hace especial hincapié en el texto, la palabra y la poética.
Se adentra en el trabajo práctico de la actuación en el mundo audiovisual, para familiarizarse con el lenguaje y actuar en este medio.
Se aprende a trabajar y analizar textos para tomar decisiones que vayan a favor de la interpretación. Desarrollando la intuición para dar dirección al imaginario.
Se descubren y conocen una selección de grandes autores representativos de la historia. Desde el teatro isabelino hasta el teatro contemporáneo. Haciendo una inmersión en el universo de cada uno de ellos. Para esto contamos con la colaboración de maestros para que cada autor se trabaje con una persona apasionada y conocedora de su obra. Lo que permite que alumnas y alumnos puedan ir abriendo sus formas de crear a nuevas formas de crear, a nuevos enfoques y propuestas.

FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA

Además de las técnicas interpretativas, se conocen los medios de producción escénica y profesiones cinematográficas para ampliar la mirada a otras áreas que enriquecen el trabajo interpretativo.
Se hace un recorrido cronológico de todas las necesidades de producción de una pieza teatral desde su idea original hasta la materialización de la obra creativa en su encuentro con el público.
Por otra parte, se recorren las distintas profesiones del sector audiovisual, con invitados que tienen una larga trayectoria profesional.

ENFOQUE CORPORAL

FCA–FORMACIÓN CORPORAL DEL ACTOR
Diseñada para adquirir, entrenar y asimilar herramientas corporales y artísticas concretas para la composición y encarnación de personajes, así como para desarrollar la destreza de transitar la sublimación poética del arte, ya sea a través de la actuación e interpretación de personajes y textos, como a través de cualquier otra disciplina artística.

DANZAS, ESGRIMA ESCÉNICA Y CANTO

Se hace un recorrido por aquellos centros energéticos que transitamos en la FCA, a través de danzas del mundo y distintas épocas. Así se hace foco en dos direcciones concretas en las que profundizar y amplificar estas destrezas en estos dos caminos: el energético y el cultural.
Éstas asignaturas retan a lenguajes que por un lado se apoyan en la técnica, en la precisión y que, además, trasciende esa técnica, va más allá.
Para que la creación sea un hecho artístico tenemos que llegar a trascender la técnica.

PLAN DE ESTUDIOS

Años
Horas lectivas
Es una formación de actores y actrices que está diseñado para completar y profundizar en las destrezas necesarias a la hora de afrontar un trabajo.

Máster

NIVEL I – Creación

Creación Artística y Puesta en escena

• Trabajo de texto, poética y palabras
  • Creación colectiva a partir de personajes y universos Industria teatral y audiovisual Muestra con público

NIVEL II – Sublimación

La técnica al servicio de la intuición y la creación.

• Trabajo de texto, poética y palabras
  • El actor en el audiovisual
  • Montaje teatral profesional abarcando todas las áreas

FCA

(Formación Corporal Del Actor)

HORARIO

GRUPO DE MAÑANAS : Entre 08:00 y 15:00 – ABIERTAS MATRÍCULAS

ACCESO

1. Pre-inscripción

Para hacer la preinscripción es necesario rellenar el siguiente formulario y adjuntar:
1. CURRICULUM
2. FOTOGRAFÍA (DE BOOK, O QUE SE VEA BIEN LA CARA)

Pincha en “Quiero pre-inscribirme”.

2. INSCRIPCIÓN

Una vez recibida la documentación nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal, que podrá ser telefónica, presencial o ambas.

3. Cuestionario de inscripción

Entregar en la entrevista.

4. Formalización de la matrícula

Tras la entrevista o entrevistas, entrarás en el proceso de selección. Una vez te comuniquemos que has pasado el proceso de selección podrás formalizar la matrícula efectuando el pago correspondiente.