• Este evento ha pasado.

El Rompeolas

20 Sep 2018 8:30 pm10:00 pm

EL ROMPEOLASEl Rompeolas

La compañía 2RC Teatro oriunda de Canarias llega al Teatro de las Culturas con su espectáculo “El Rompeolas” escrita por Miguel Ángel Martínez y dirigida por Rafael Rodríguez.

“Helen Williams es una anciana enferma y viuda de un héroe de las Malvinas, nostálgica del imperio Británico, admiradora de Agatha Christie y Margaret Thatcher. Paula, su nuera, emigrada canaria y prófuga de un oscuro pasado, cuida de una suegra que apenas la tolera. Isabel, nieta e hija pródiga, vuelve a casa con el propósito de arreglar cuentas con su infancia y adolescencia y así afrontar una vida inimaginable para su madre y su abuela.”

¡ENTRADAS AQUÍ!

Fechas: 20, 21 y 22 de Septiembre 20.30 hs. Y 23 de Septiembre 19 hs

En escena:  Guacimara Correa, Ruth Sánchez y Guaxara Baldassarre

El Rompeolas de la compañía 2RCTeatro El Rompeolas de la compañía 2RCTeatro

2RC TEATRO, COMPAÑÍA DE REPERTORIO

2Rc Teatro Compañía de Repertorio ha abierto una línea de trabajo fundamentada en la puesta en pie de textos de nuestra dramaturgia universal rescatando para la escena canaria títulos y autores que por diversas razones no han sido llevados a la escena por compañías canarias. Es el Caso de La Verdad Sospechosa de Juan Ruiz De Alarcón, que rescataba después de veinte años los clásicos del siglo de oro para la escena en nuestro archipiélago.

La Compañía Aruquense abre un camino nuevo dentro de la tendencia del teatro profesional canario saliéndose de la línea, instaurada por las grandes productoras y seguido fielmente por el resto de compañías, de un teatro comercial fácil y sin riesgos artísticos.
Ciertamente no somos la única compañía o productora que ha instaurado en sus espectáculos una apuesta por el Teatro con mayúsculas, pero sí los que de una manera pionera hemos creído en una apuesta didáctica aportando a nuestros espectáculos dossier pedagógico como complemento al desarrollo escénico o bien, hemos apostado claramente por que cada trabajo sirva de elemento de reciclaje para nuestros actores y actrices aportando al trabajo profesionales de alto nivel que ayude a acercar la línea de Teatro Canario a cotas de calidad Nacional.

Teatro de las Culturas
Calle San Cosme/San Damián, 3.
Madrid, 28012 España
Ver la web del Local