GASTÓN PALERMO

Actor, director y docente.

Licenciado en Teatro Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Diplomado en el Centro de Estudios para el Uso de la Voz del Actor – CEUVOZ, México.

Diplomatura cursada en Danza – UNSAM, Buenos Aires, Argentina.

Su ópera prima fue «Basada en Hechos Reales» la cual recibió premios del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional de Teatro, reconocimiento del público y la prensa, invitaciones a festivales nacionales e internacionales y la nominación “Revelación actoral masculina”.

Fue dirigido por:

Marcelo Massa en “Cloro” (versión libre de “Un tranvía llamado deseo”) obra en la que obtuvo el premio provincial de teatro “Mejor actor»; por Cristina Gómez Comini en “Tierra de Nadie” con la cual obtuvo el reconocimiento de “Actor Integral” por el Instituto Nacional del Teatro y en «La Casa de los Padres» el premio “Mejor Dúo” en el Festival de San Petersburgo; por Fabiana Capriotti en ¨Hasta que se Agota¨; por Oscar Aráiz en ¨El Carnaval de los Animales¨; por Rodrigo Cuesta en “Kidushin» y por Oscar Rojo en «Aposematismo», entre otros.

Dirigió, escribió y actuó «Maíz, una obra paisaje»; ¨Pechofrío” y ”Wireless».  Dirigió al grupo “La Cochera” de Paco Giménez en ¨Oda al Túnga»; y colaboró en la dirección de «En el Ruido» un proyecto de Rakhal Herrero y Diego Velazquez.

Es co-autor de la mayoría de las obras que participa. Con ellas fue invitado a variados festivales nacionales e internacionales en los que se destacan el MERCOSUR, FIBA, SUCRE-BOLIVIA y PUEBLA-MÉXICO.

Participó como actor en variados proyectos de cine y tv, además de comerciales internacionales. Los más destacados y premiados fueron: «La Herencia invisible» (videodanza dir. por Martina Faux); «MetroVeinte» (serie dir. por Belén Poncio)“; Animal Moribus” (largometraje dir. por Octavio Revol); “incomunicados” (serie dir. por Raúl Vidal)

Como docente se especializa en interpretación y en entrenar física y vocalmente a actrices y actores en Argentina, México y España.

En Madrid coordinó las cátedras de «Interpretación» y «Técnica vocal y física» de 2do año en la «Escuela de interpretación Cristina Rota». Impartió talleres y seminarios en Universidades Argentinas, en la B.U.A.P. – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México y en estudio «Pizarts» en Nueva York. Colaboró como profesor adscripto en la cátedra de formación expresiva I, III y Formación Actoral III de la Lic. en Teatro U.N.C. Fue docente de la cátedra “Práctica profesionalizante III” de la Lic. en composición coreográfica en la Universidad Provincial de Córdoba-Argentina.

Su trabajo se puede ver en www.gastonpalermo.com