MARINA FANTINI

Nacida en la ciudad de Tandil, Argentina, el 11 de mayo de 1980. Reside en España desde el 2018.

Egresada de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires de las carreras de Formación del Actor-Actriz y Profesorado de Teatro.

Perfecciona sus estudios de actuación con Pablo Messiez, Matías Feldman y Santiago Gobernori, Analía Couceyro, Ciro Zorzoli, Ricardo Bartís, Norma Angeleri, Enrique Federman, Alejandro Catalan, Ana Katz, Guillermo Angelelli. En la técnica de clown se forma con Claudio Martínez Bel y Lila Monti. En canto se forma con Karina K, Fernanda Carrera, Mariel Martinez, en danza contemporánea
con Ana Frenkel, Eugenia Estevez y Lucas Condro.

Como docente, en Argentina, se desempeñó desde 2011 en escuelas primarias y secundarias de Buenos Aires; en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina (UBA) desde el 2008 al 2013, Universidad Provincial de Ezeiza (2012 ), ONG Legión de la Buena Voluntad (2008 al 2011), escuelas y talleres privados y como parte del equipo creativo y de formacion de Ceta Teatro (Lomas de Zamora)

En España trabajó como artista en el programa Mus-e para la Fundación Yehudi Menuhin, en Madrid y Castilla La Mancha (2019-2022).
Como actriz dramaturga, en 2018 estrena “Enterrada”, dirigida por Adrian Canale, unipersonal en coautoria con Lisandro Outeda con un subsidio a la producción otorgado por el Instituto Nacional del Teatro Argentino, con el que realiza presentaciones en diferentes salas de Buenos Aires y Madrid, y forma parte de la IV edicion del Festival Iberoamericano de Teatro de Logrono (FITLO).

En ese mismo rol, monta las piezas de teatro de creación colectiva “Anis, una obra sobre recuerdos de infancia” e “Incentivo para convertirse en viento”, “La salvaje” (jornadas bimensuales de talleres, charlas y números de humor feministas) y su primer cortometraje “Baño de chicas”. Funda el grupo “La Familia Musyrka” circo teatral musical con el que realiza giras y trabajos en escuelas y cárceles entre el 2010 y el 2014.

Como actriz actualmente trabaja en “La voluntad de creer” de Pablo Messiez. En Argentina formó parte de un grupo de investigación y entrenamiento dirigido por Ciro Zorzoli, desdel el 2008 al 2016 del cual se desprenden las obras “Exhibición y desfile”, “Estado de
ira” y “Simil piel” con presentaciones en Buenos Aires, Espana, Chile, Uruguay, Ecuador.

Éstas son algunas de las piezas teatrales de las que formó parte:

“Parte de este mundo”, de Adrián Canale,
“Ahorrar temer partir” de Cecilia Meijide, Microteatro Buenos Aires
“La teoría del olvido” de Nicolas Blandi, representando a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta nacional del teatro independiente
“Avelove” performance sobre la muestra de Sergio Avello, de Analia Couceyro, MAMBA
“La fuerza de la imaginación” de Cassio Pires, dirigida por Cecilia Meijide. Festival de Dramaturgia Europa America. Timbre 4.
“Voraz” de Analia Couceyro, dentro del ciclo “El borde de sí mismo” en el MAMBA
“A la hora del ocaso” “El susurro de los bosques” de Lisandro Outeda. Teatro
“Casting, sólo para niños prodigio”, “Patrika, la muñeca alemana”“El último día que Maite nos dijo adiós” Compañía teatral Patrika dirigida por Santiago Calvo

Participa ademas en publicidades, cortometrajes, películas y series web en Argentina y España.