MARINA ORTA

Actriz y cantante.

Marina comienza su formación en el palacio de festivales de Santander en su escuela de artes escénicas; teatro musical infantil y juvenil.

Diplomada en la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático por la escuela Para el Arte del Actor.

Diplomada en la FCA- Formación Corporal del Actor dirigida por Clara Mendez Leite en la escuela Para el Arte del Actor.

Formación en voz en la academia Musiquea de Santander impartida por la profesora Inés Pardo en Madrid por los profesores: Raquel Soto Moncloa y Jose María Sepúlveda.

Estudios de teatro musical en la escuela de Angela Carrasco.

Ha participado en los musicales “Oliver Twist” y Sonrisas y Lágrimas.

En los programas de televisión La Voz y ganadora del talent de Disney Channel Violeta tu sueño tu música.

Ha protagonizado diferentes videoclips para el canal disney Channel, y el programa juvenil de Mickey Mouse Skuad para Disney Channel.

Actriz en Las chicas del Cable para Netflix. Cuéntame, TVE En Amar es para siempre de Antena 3 Serie Las largas Sombras de Disney +