• Este evento ha pasado.

100€ – 120€
Alberto Quirós

«Clown»

Seminario intensivo impartido por Alberto Quirós, fin de semana 28 y 29 de septiembre.

Pedagogía

Es un curso en el que descubriremos la esencia del juego clownesco, de donde nace, cuál es el punto de partida para empezar a desarrollarlo, cuál es la esencia para trabajar desde la autenticidad y no desde ideas preconcebidas. Nace de la parte más espontánea del propio actor. Tiene una relación directa con el público y actúa lo ensayado, despierto y consciente de lo que ocurre a su alrededor.

Dirigido a aquellos que desean iniciarse en clown; a los que teniendo ya nociones quieren afianzar sus bases; a los interesados en trabajar desde sí mismos, desde su originalidad, en cualquier campo (teatro, danza, docencia…)

Objetivos

• Tomar conciencia de nuestro estado interno en diferentes situaciones. Aceptarlo y transformarlo en herramienta actoral.
• Desplazarnos del pensamiento a la acción a través del cuerpo
• Recuperar el placer de jugar y potenciar la sinceridad escénica.

• Desarrollar la escucha (De uno mismo. Del compañero. Del público.)
• Reconocer los diferentes conflictos y en qué lugar nos encontramos (Status).
• Sentir el ritmo necesario de cada improvisación.
• Tomar conciencia del recorrido dramaturgico (trama) al tiempo que lo improvisamos. CONTENIDOS
Mirada, Juego, Confianza, Implicación (física y mental), Energía, Ritmo, Impulsos, Naturalidad, Presencia.

La compañía tiene una manera muy personal de entender el universo clownesco, al igual que en sus creaciones centra su trabajo en un clown cotidiano relacionado con lo poético y no solo con lo cómico.

PRECIOS Y HORARIOS

FECHAS

-Sábado y domingo 28 y 29 de septiembre. De 11h a 14h y de 15.30h a 18.30h

-Dos sesiones de seis horas (12 horas total)

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

– Pago único: …………………………………………….. 120 €, (oferta antes del 20 de septiembre, 100€)

RESERVA PRONTO TU PLAZA

LUGAR: Escuela para el Arte del Actor. Clara Méndez-Leite. (Calle Palma 18. Malasaña, Madrid.) INFO Y RESERVA: Escríbenos pinchando AQUÍ  o llama al 91 298 41 15

Alberto QuirósAlberto Quirós

Alberto Quirós es actor, director y pedagogo. Se forma en diversas técnicas teatrales y circenses y se especializa en clown. Se ha formado con Gabriel Chamé, Michel Dallaire, Frank Dinet, Hernán Gené, Leandre Ribera, Daniele Finzi Pasca…entre otros.
Imparte cursos intensivos y regulares desde hace una década en diversas ciudades.

Fecha:
28 Sep 2019