• Este evento ha pasado.

IMPARTIDO POR IRMA CORREA

Seminario Regular de Octubre a Diciembre

Objetivo

Trasladar al papel esa historia que está en tu cabeza desde hace tanto tiempo, o dar forma a esa historia que ya tienes escrita o bocetada pero que por alguna razón no terminas de cerrar.

Dinámica

Cada uno de nosotros tiene una manera de contar historias. Es nuestro filtro de lo que vemos, vivimos, sentimos, lo que determina el color y el engranaje de lo que contamos. Pero a menudo eso que queremos contar no sabemos reflejarlo en el papel, nos supera la forma. Pensamos, no es así cómo hablan mis personajes, no es así cómo quiero que empiece y termine esta historia, algo sucede después de las primeras escenas que la historia se cae.

Vamos a rescatar esos proyectos y hacerlos brillar, que se acerquen a lo que de verdad quieres contar.

Decía Tennessee Williams que la escritura es lo más puro que nos habita, porque no es el reflejo de lo que vemos, sino su destilación.

Partiremos de ideas, escenas, proyectos concretos, los analizaremos, debatiremos, encontraremos las partes a trabajar, limpiaremos lo que nos sobra, fijaremos una estructura, un lenguaje, unos personajes.

Encontraremos esa historia que sólo tú podrías contar.

-Jueves de Octubre a Diciembre de 17 a 20hs

-10, 17, 24 y 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 5 y 19 de diciembre.

-10 sesiones de 3 horas c/u. 30 horas en total

Precio y formas de pago

• Pago único: …………………………………………….. 300 €, (oferta pagando antes del 1 de octubre)
  • Pago mensual:…………………………………………. 120€, (pagando antes del 5 de cada mes)

RESERVA PRONTO TU PLAZA

LUGAR: Escuela para el Arte del Actor. Clara Méndez-Leite. (Calle Palma 18. Malasaña, Madrid.) INFO Y RESERVA: Escríbenos pinchando AQUÍ  o llama al 91 298 41 15

Irma Corra Profesora de InterpretaciónIRMA CORREA

Actriz, dramaturga y directora

Licenciada en Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).

Formada en Teatro físico en la Escuela Internacional de Teatro Mar Navarro (técnica Lecoq).

Formada en Interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza.

Formada en Interpretación en la London Academic of Music and Dramatic Arts (LAMDA).

Ha realizado seminarios de Interpretación y Análisis de Texto con Augusto Fernandes.

Seminarios de Técnica teatral con Manuel Morón, Catalina Lladó, Lorena García, Rosa Morales, Consuelo Trujillo.

Seminarios de Técnica vocal con Andrea Haring y Leticia Santa Fe.

Como actriz ha trabajado en series como El corazón del océano (Antena 3tv), La Promesa (Golden Tv), La prepago (Sony Entertainment) o Plan América (TVE); y en cine en Operación E, dirigido por Miguel Courtois.

En teatro ha trabajado en montajes como Moon River (en tierra extraña), dirigido por Juan Ceacero; Don Juan Tenorio, dirigido por Tamzin Townsend; o Electra, dirigida por Ferrán Madico.

Ha sido ayudante de dirección de Joan Ollé en La plaza del diamante.

Ha dirigido Hablando (último aliento) y Pingüinos en Casa Ensamble (Bogotá, Colombia), programadas en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá.

Sus textos han sido estrenados en el Centro Dramático Nacional, Teatros del Canal, Teatro Pérez Galdós, o Abadía Neumünster (Luxemburgo). Próximamente estrenará El viejo, el joven y el mar en el Teatro Gala de Washington D.C.

Ha realizado seminarios y talleres de Escritura Teatral con Suzanne Lebeau, Michel Azama, Enzo Corman, Jose Sanchís Sinisterra, Guillermo Heras.

Ha recibido el Premio Max al Espectáculo Revelación por Desde lo Invisible, el Premio Sgae por Friday, y la Beca para el II Laboratorio de Escritura Teatral Sgae, dirigido por Alfredo Sanzol.

Actualmente trabaja con La Joven Compañía, para quienes ha realizado la versión de La Fundación de Buero Vallejo, y próximamente estrenará Proyecto Lorca Joven, dirigido por Miguel del Arco.

Ha impartido clases de Escritura Dramática.

Ha sido profesora de Historia del Arte Dramático en Casa Ensamble (Bogotá. Colombia).

Es miembro del Consejo de Redacción de la revista Primer Acto.

Escuela para el Arte del Actor
Calle de la Palma 18.