FCA – FORMACIÓN CORPORAL DEL ACTOR

INTRO

La FCA- Formación Corporal del actor es una formación de actores y actrices teórico-práctica diseñada para adquirir, entrenar y asimilar herramientas corporales y artísticas concretas para la composición y encarnación de personajes, así como para desarrollar la destreza de transitar la sublimación poética del arte, ya sea a través de la actuación e interpretación de personajes y textos, como a través de cualquier otra disciplina artística.
Entendemos los personajes como estructuras corporales y emocionales a encarnar. Por eso el eje central de esta formación basa su trabajo en el cuerpo y en los 7 centros energéticos en los que se apoyan las estructuras corporales.

FORMACIÓN REGULAR

FCA–FORMACIÓN CORPORAL DEL ACTOR

¿PARA QUÉ?

La FCA proporciona herramientas  y conocimientos para ser independientes a la hora de encontrar los personajes con las estructuras que nos resulten más complejas de encarnar.

Para crear el mundo interno de los personajes y llegar a un imaginario lleno de recursos emocionales, sin tener que utilizar las historias propias. Aportando conciencia de la propia estructura corporal, conciencia de otros tipos de estructuras y conocimiento del trabajo de los centros energéticos.

Entrenamos los tránsitos energéticos para tener más plasticidad corporal, que por un lado nos permite encarnar otras corporalidades, y por otro lado entrenamos la capacidad de apertura para llegar a encontrar la armonía y sostener los estados armónicos.

¿CÓMO?

A lo largo de la formación se trabaja sobre el autoconocimiento de la propia estructura corporal del actor para poder transformarla. Se recorren los centros energéticos por los que habitan las diferentes estructuras para poder reconocerlos y utilizarlos como herramienta de la composición de personaje y su comportamiento (actitud, acción y reacción).

Además de las diferentes técnicas corporales que se emplean en la formación, cabe destacar que es una formación interdisciplinaria en la que se trabaja con una variedad de disciplinas artísticas, tanto de las artes escénicas como de las artes plásticas.

La expresión y creación a partir de la experiencia corporal nos ayuda a aterrizar e integrar la vivencia. Utilizar disciplinas artísticas diferentes a la propia (en la que el artista se ha profesionalizado, o está en el camino), proporciona la libertad y disfrute de crear sin expectativas y por tanto sin temor al fracaso y a la frustración. Permite ampliar las capacidades creativas, el marco restrictivo de las zonas de confort y los limitantes. Ofreciendo nuevos enfoques y nuevos puntos de partida para el proceso creativo actoral.

Años
Horas lectivas

FORMACIÓN REGULAR

FCA–FORMACIÓN CORPORAL DEL ACTOR

BLOQUE I: MÓDULOS INTRODUCTORIOS
BLOQUE II: MÓDULOS DE CENTROS
BLOQUE III: MÓDULO DE CIERRE Y SUBLIMACIÓN

ACCESO

1. Pre-inscripción

Para hacer la preinscripción es necesario rellenar el siguiente formulario y adjuntar:
1. CURRICULUM
2. FOTOGRAFÍA (DE BOOK, O QUE SE VEA BIEN LA CARA)

Pincha en “Quiero pre-inscribirme”.

2. INSCRIPCIÓN

Una vez recibida la documentación nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal, que podrá ser telefónica, presencial o ambas.

3. Cuestionario de inscripción

Entregar en la entrevista.

4. Formalización de la matrícula

Tras la entrevista o entrevistas, entrarás en el proceso de selección. Una vez te comuniquemos que has pasado el proceso de selección podrás formalizar la matrícula efectuando el pago correspondiente.