SILVIA HERREROS DE TEJADA

Dramaturga, profesora, guionista y directora de documentales.

Doctora en Ciencias de la Comunicación (Universidad Rey Juan Carlos).

Máster en Literatura Comparada (Universidad de Edimburgo).

Licenciada en Filología Inglesa (Universidad Complutense).

Diplomada en Guión Cinematográfico (ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Es autora de la novela La mano izquierda de Peter Pan (Espasa, 2017) y del ensayo Todos crecen menos Peter. La creación del mito de Peter Pan por J. M. Barrie (Lengua de Trapo, 2009), premio de ensayo Caja Madrid.

Sus investigaciones sobre el niño eterno le han ganado la fama de experta española en Peter Pan: ha dado conferencias en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Yale, donde recibió una beca, en 2013, para trabajar en el archivo personal de Barrie conservado en la Biblioteca Beinecke. En 2014, continuó esta línea de investigación en la universidad de UCLA.

Como dramaturga, es autora las obras teatrales Pan y los Nadies (Fisión Escénica/ Rajatabla), estrenada en Caracas en febrero de 2016 y Perdidos en Nunca Jamás (Cross Border Project), estrenada en Madrid en 2013. Ambas son versiones libres de Peter Pan. En febrero de 2015, estrenó la obra Sissi, Emperatriz en Madrid, y ha escrito la adaptación Sola en la Oscuridad para LaZona.

Guionista y directora de documentales para Documentos TV (Senos) y Canal Plus (Solteros Buscando Amor, Enamorados, Tocados por la suerte…), ha sido guionista de varios cortometrajes (El Hijo de John Lennon, El Príncipe de Argel, Todo el mundo tiene algo) y dialoguista en series de televisión (18 RDC, Miguel: La vida de Cervantes…), además de trabajar como analista de guiones.

Es profesora en la Universidad Nebrija, done imparte las asignaturas de Teoría de la Comunicación, Literatura y Creación (grado) y Narrativa Audiovisual (posgrado). En la ECAM (Escuela de cine de Madrid) da clases de Guión y Análisis de Textos Dramáticos.