Seleccionar página

SONIA SAMPAYO

Bailarina y profesora.

Bailarina y profesora (RAD y ISTL), especializada en Danza Africana, Danza Oriental y Técnicas enfocadas en el trabajo de Conciencia Corporal, Somática Emocional y Bases Neuromusculares.

Reequilibradora Corporal, Global Life Trainer, forma parte del equipo de profesores de María Gemma Sáenz, creadora del MétodoTRCD.

Experta Profesional en Salud Emocional-Método TRCD.

Licenciada en C.C. Biológicas.

Realiza estudios de “Anatomía y Biomecánica aplicadas a la Danza”, “Bases Neuromusculares y Técnicas de Estiramientos”, Educación Somática del Movimiento  y formación en Quiromasaje.

Estudia distintos estilos de Danza Contemporánea, Danza Clásica, Modern-Jazz, Kathak, Bharata-Natyam y Odissi, Danza Oriental y Danza Africana. 

Bailarina de distintas compañías y grupos de danza, basadas en la investigación, recreación y nuevos aportes de la cultura oriental y africana.

Explora y desarrolla un método de enseñanza e investigación de la danza africana y oriental desde la perspectiva energética del cuerpo, así como la integración de la tradición y la técnica de la danza moderna. 

Bailarina y coreógrafa independiente.

Profesora de danza y técnicas corporales, en Escuela Gloria Alba y Carmen Senra (hasta 2015), en Madrid (clases regulares). Imparte talleres por toda la geografía española. 

Directora y bailarina en eventos benéficos para INLA (Internacional Leadership Academy),  proyecto “No Child Behind in Africa”, realizado en Madrid (2010) y Dakar (2011), con el espectáculo “Bailar con África”.

Bailarina en “Muhsilwan”, de Wafir S. Gibril, Aboubacar Sylla y Mohammed ElBouzidi, y en “Yoga Music Dance Experience”,  de Chema Vílchez.

Componente del dúo, junto al artista multifacético Arnaldo Iasorli, con las piezas estrenadas “Mavatu”, “Remembrances” y “Reflejos”.

Profesora eventual, asistente y coordinadora escénica de la cía. “Fenicia”, de Cristiane Azem.

Asistente de la cía. “Raza Dance Experience”, de Arnaldo Iasorli.

Ayudante coreográfica del espectáculo “Quimeras”, de Paco Peña.

Cofundadora del grupo “Dikatt”, junto al percusionista Pape Ndiaye. (Espectáculos: “Reencuentros” (2006) y “Karácter” (2011)).

Colabora como profesora, bailarina y ayudante en el Festival de Bailes y Ritmos Cubanos SHANGO BAILA “El Origen”, desde 2016.

Dirige la formación “Alima Danza”, con las piezas “Imagina” (2012),  “Huellas” (2014), “Karabá” y “Release” (2015), “René” (2016) y “Espíritus” para el espectáculo teatral infantil “Songoro Kosongo de Mamey”, dentro del Festival SHANGO BAILA “El Origen” (2017). 

Autora de tres libros publicados: “Bailar para adelgazar y divertirse”, “Estiramientos y Conciencia Corporal para el Movimiento” y “Princesa de África”.

Colaboradora y coautora de “El Reinado de la Danza Africana”, de Alboury Dabo.

Autora del prólogo de “Vital. Un viaje hacia la danza”, de Gloria Alba.

Protagonista de la película-documental “Princesa de África”, de Juan Laguna.