ALBERTO AMMANN IMPARTE EL SEMINARIO «EL ACTOR Y LA CÁMARA»

30 May, 2024 | 0 Comentarios

LA IMPORTANCIA DE CREAR VÍNCULO CON LA CÁMARA Y EL FOCO

Estamos felices de anunciar el próximo Seminario para Actrices y Actores Profesionales que imparte Alberto Ammann, actor de proyectos como «Narcos», «Celda 211», «Upon Entry» y «Mars (Marte)«, entre otros.

Alberto Ammann es director adjunto de la escuela. Recientemente ha estrenado el largometraje «Disco, Ibiza, Locomía» en los cines de España y se encuentra rodando diferentes proyectos internacionales.

En junio impartirá un seminario de interpretación ante la cámara en el que indagará en la importancia del vínculo entre el actor/actriz, la cámara y el foco.

Alberto Amman y Clara Méndez-Leite

Nuestra alumna egresada, Lara Román, en clase de Autores I, estudiando a Shakespeare de la mano de Liz Lobato.

Crear un vínculo amistoso y profesional con “la cámara”, como elemento simbólico; y de manera práctica, colaborativa y creativa con quien la opera y también con quien opera el foco, es una herramienta poderosa que genera confianza, seguridad y libertad en el trabajo audiovisual.

El seminario cuenta con tres ejes prácticos: la primera instancia es teórica y se desarrolla en forma de charla y debate en relación al trabajo actoral ante la cámara, se comentarán técnicas y ejercicios prácticos para adaptar la intepretación al lenguaje cinematográfico, se resolverán dudas y se fomentará el diálogo enter participantes.

La segunda instancia es práctica, y se trabajarán dinámicas de trabajo corporal en grupos, para generar vínculo entre l@s participantes y experimentar en el cuerpo cómo es la relación entre el actor / actriz, la cámara y el foco.

La tercera instancia es práctica y se trabajarán separatas de ficción ante la cámara, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo y también dando más oportunidades de afianzar lo propuesto por l@s artistas en las diferentes tomas.

Alberto Amman y Clara Méndez-Leite.

Nuestros alumnos egresados Javier Orán y Mateo Londoño en La Gaviota de Chéjov.

Si quieres conocer desde dentro el trabajo de la actriz y el actor ante la cámara no dudes en contactarnos. Tendrás la oportunidad de aprender en un entorno profesional, fomentando el juego, la creatividad y el trabajo en equipo.

Para inscribirte en el seminario El actor y la cámara, impartido por Alberto Ammann, puedes reservar tu plaza pinchando aquí. ¡TE ESPERAMOS!

FECHAS Y HORARIOS:

📆 Sábado 22 y Domingo 23 de Junio

De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h

📍 Escuela para el Arte del Actor (Calle Palma, 18)

RESERVA TU PLAZA

Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite.

Paloma Merello ante la cámara con Alberto Ammann.