Seleccionar página

CLARA MéNDEZ-LEITE

Actriz y Profesora de Actores, especializada en el trabajo corporal y la composición de personaje. Terapeuta Corporal e Interdisciplinaria.

 

Directora y Fundadora de la Escuela para el Arte del Actor. 

Discípula de Susana Estela y Antonio Del Olmo. 

Formada en Interpretación por Raquel Pérez, de quien posteriormente fue aprendiz en su faceta docente. Formada en interpretación, también, por Cristopher Geitz.

Formada en Artes Plásticas, Diplomada por la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) en Caracterización de FX y Titulada por la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) Jesus Maestro en Griego Moderno.

Formada en Técnicas Corporales y Dinámicas de Grupo enfocadas tanto al trabajo terapéutico, como al trabajo del actor, entre Madrid, Barcelona, Atenas y Buenos Aires, de la mano de profesionales como Verónica Oddó, Antonio Del Olmo o Susana Estela.

Formada en Cuerpo y Arte por Susana Estela en Buenos Aires, Argentina; y posteriormente Diplomada en el Post-Grado de Cuerpo y Arte, Formación intercisciplinaria para las áreas de Arte, Salud, Educación y Desarrollo Humano, en Barcelona, dirigido también por Susana Estela.

Diplomada en PCI (Proceso Corporal Integrativo) por InCorpore, Escuela de formación corporal dirigida por Antonio del Olmo. Y posteriormente en el Post-Grado de profesionales de PCI.

Diplomada en Técnicas Manuales y Quiromasaje en ISED y como Técnico Superior del Masaje Deportivo.

Seminario formativo en Dinámicas de Grupo e Intervención Grupal. Con Ignacio Blasco, Psicoterapeuta individual y grupal, miembro IPR(Instituto de Psicoterapia Relacional), cofundador y coordinador de la comisión técnica ALYA, tutor y profesor de la Universidad Autónoma de madrid).

Ha realizado estudios de Interpretación y Movimiento con Verónica Oddó en CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) en Buenos Aires, Argentina.

Estudios de Voz con Beatriz Peña, Alicia Alemán y Tata Quintana.

Movimiento Auténtico con Betina Waissman y Andrés Waksman.

Teatro Terapéutico con Consuelo Trujillo.

Danza en Χορολογιε, Atenas, Grecia.

Seminarios de Técnica Teatral con Manuel Morón en el Estudio Corazza para el Actor, Entrenamiento actoral con Fernando Piernas y Nora Moseinco en Buenos Aires.

Actualmente realizando el proceso del programa SAT – Comunidades Eductivas (psicología de los eneatipos) en la fundación de Claudio Naranjo.

Dirige la Escuela Para el Arte del Actor así como la FCA (Formación Corporal Del Actor).

Colabora como docente con otras escuelas de interpretación.

Coordina grupos de Trabajo Corporal e Investigación Artística.

Ha colaborado con Paideia (Asociación Para la Integración del Menor) impartiendo talleres de desarrollo y gestión de emociones a través del cuerpo, la plastica y el teatro.