ALBERTO AMMANN NOMINADO A LOS PREMIOS FORQUÉ Y FEROZ POR «UPON ENTRY»

24 Nov, 2023 | 0 Comentarios

Alberto Ammann nominado a los Premios Forqué y los Feroz

Estamos muy felices de compartir que nuestro director adjunto Alberto Ammann, está nominado a los Premios Forqué, y Premios Feroz como Mejor Actor Protagonista, por su trabajo actoral en la película Upon Entry.

El pasado mes de marzo el Festival de Málaga eligió a su protagonista masculino, Alberto Ammann, como Mejor Actor, llevándose la Biznaga de Plata a la mejor Interpretación Masculina.

De igual modo ha sido reconocido en la misma categoría, en el Festival de cine español Horizontes de Marsella. Festival en el que la película también recogió los premios a Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Película con el Horizon D´or.

Asimismo, ha sido nominado como Mejor Actor Protagonista, así como la cinta a Mejor Película, en la 29 edición de los Premios Forqué, que se entregarán el próximo 16 de diciembre en Madrid.

Ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, la película pone sobre la mesa las dificultades de ciertos inmigrantes para entrar en Estados Unidos. Una historia de pareja, pero también una de lucha psicológica, sobre inmigración y racismo. De fondo, la enorme violencia institucional que se ejerce en espcios como los aeropuertos, oficialmente suelo de nadie, y cómo las políticas migratorias pueden adentrarse impunemente en la vida más íntima de las personas.

Upon Entry (La llegada) es una pequeña joya del cine de este año, de menos de 80 minutos, que ha sorprendido al público y la crítica, entrada la temporada de premios, compitiendo con otros grande títulos como 20.000 especies de abejas, Cerrar los Ojos y La sociedad de la nieve como filmes finalistas en la categoría de Mejor largometraje de ficción de la edición número 29 de los Premios Forqué.

Esta semana se han anunciado los nominados a los Premios Feroz que tendrán lugar el viernes 26 de enero en Madrid, y Upon Entry está nominada a Mejor Película Dramática, Mejor Guión y Alberto Ammann nominado a Mejor Actor Protagonista.

Además, la película ha ganado el Gran Premio a la Mejor Película en la Competencia Oficial Internacional del 24° BAFICI (Festival de Cine de Buenos Aires), que se celebró en abril de este año.

Tras un largo recorrido por los cines de toda España y por Festivales Internacionales, Upon Entry se estrenó en Filmin el pasado 13 de Octubre. Si aún no has visto la película, puedes verla aquí. ¡No os la perdáis!

Alberto Ammann es Director Adjunto de la Escuela para el Arte del Actor e imparte la asignatura «Introducción a las Profesiones Cinematográficas II», en la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático: