ALBERTO AMMANN NOMINADO A LOS PREMIOS GOYA 2024

30 Nov, 2023 | 0 Comentarios

38 EDICIÓN PREMIOS GOYA

La pasada semana os informábamos muy felices de las nominaciones de nuestro director adjunto Alberto Ammann, en los Premios Forqué y Premios Feroz. Y esta semana volvemos, para compartir, celebrar y sumar una nueva nominación, en los Premios Goya 2024.

RECONOCIMIENTO

Alberto Ammann nominado a los Premios Forqué y los FerozEl Festival de Málaga eligió a su protagonista masculino, Alberto Ammann, como Mejor Actor, llevándose la Biznaga de Plata a la mejor Interpretación Masculina.

Ha sido reconocido en la misma categoría, en el Festival de cine español Horizontes de Marsella. Festival en el que la película también recogió los premios a Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Película con el Horizon D´or.

Ha sido nominado como Mejor Actor Protagonista, así como la cinta a Mejor Película, en la 29 edición de los Premios Forqué, que se entregarán el próximo 16 de diciembre en Madrid.

Sumando a las anteriores, la nominación a Mejor Actor Protagonista, de la mano de las nominaciones a Mejor película Dramática y Mejor guion,  en los Premios Feroz 2024, que se entregarán el próximo 26 de enero.

Hoy añadimos su nominación a Mejor Actor Protagonista en los Premios Goya 2024, junto con las nominaciones a Mejor guion y Mejor Dirección Novel.

UPON ENTRY

Upon Entry (La llegada) es una pequeña joya del cine de este año, de menos de 80 minutos, que ha sorprendido al público y la crítica.

Ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, la película pone sobre la mesa las dificultades de ciertos inmigrantes para entrar en Estados Unidos. Una historia de pareja, pero también una de lucha psicológica, sobre inmigración y racismo. De fondo, la enorme violencia institucional que se ejerce en espcios como los aeropuertos, oficialmente suelo de nadie, y cómo las políticas migratorias pueden adentrarse impunemente en la vida más íntima de las personas.

¡A TIEMPO DE VERLA!

Después del largo recorrido por los cines de toda España y por Festivales Internacionales, Upon Entry se estrenó en Filmin el pasado 13 de Octubre. Si aún no has visto la película, puedes verla aquí. ¡No os la perdáis!

ESCUELA

Alberto Ammann es el director adjunto de la Escuela y profesor del Máster en Arte Dramático.

La escuela quiere hacerle llegar lo que nos conmueve el reconocimiento que está recibiendo y que se merece.  ¡Enhorabuena Alberto, por las nominaciones!