DANZAS AFROCUBANAS

Expresión, fuerza, libertad y conexión con la sabiduría ancestral

Danzas de Origen Yoruba (África Occidental)

Los «Yoruba» constituyen el mayor grupo étnico, proveniente de África Occidental, asentado en Cuba. Han aportado elementos de gran relevancia en la formación de la sociedad cubana, presentes hasta nuestros días.

En estas clases podrás comprender de dónde proviene la sonoridad polirritmia de la Música Cubana o Afro-Antillana, así como su manifestación dancística.

Las Danzas de Origen Yoruba contienen distintos arquetipos: ORISHAS, asumidos por la sociedad cubana, que representan distintas energías y aspectos de la Naturaleza y de las cualidades humanas, que fueron nombradas como divinas por este grupo étnico.

El baile, la gestualidad y teatralidad, te ayudarán a tener una mayor visión del comportamiento de estas deidades u Orishas. La fuerza de sus danzas mejorará la técnica y expresión corporal del alumnado. El alumnado conocerá las características, imagen y semejanza de estas deidades muy interiorizadas en un pueblo y aprenderá a interpretar y diferenciar la relación que guarda lo divino y lo terrenal, divinidad – hombre.

Impartidas por Javier Munier. Clases aptas para todo público.

FECHAS Y HORARIOS

📅 De Febrero a Junio
🕒 Miércoles de 20:30 a 22h
📍Calle de La palma, 18 (Malasaña)

PRECIO

• Pago mensual:……………………..  65 € (antes del 5 de cada mes)

INFO Y RESERVA: Escríbenos pinchando AQUÍ   WhatsApp: +34 697 817 871

JAVIER MONIER

Director general, productor, coreógrafo, maestro y bailarín de la Compañía Cubana de Danza Javier Monier y del Evento Internacional Cubano SHANGÓ BAILA “El Origen”.

Nacido en Santiago de Cuba, en 1966.

Estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte (ENA) e Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana (Cuba), en la especialidad de Danza Moderna y Folclórica. Al finalizar sus estudios, incursionó en la pedagogía, como profesor de danza, en la Escuela de Instructores de Arte “El Yarey”, en la ciudad de Bayamo.

Formó parte de El Ballet Folclórico Nacional de Cuba (FNC), durante 15 años, alcanzando la categoría de bailarín solista.

Ha realizado diversas colaboraciones artísticas con el Estudio Lírico de La Habana, con el prestigioso pintor cubano Manuel Mendive y con el Ballet Folclórico de Haití (BFH), como bailarín y profesor.

Se traslada a Madrid en 1999, donde sigue transmitiendo su experiencia artística en diferentes escuelas prestigiosas.

Ha sido profesor de Danza Moderna en el Instituto Superior de Danza de Madrid de la Fundación Alicia Alonso, Madrid Dance Center, Compañía de Danza Flamenca Elieser Truco y María Carrasco. Maestro Internacional de Bailes y Ritmos Cubanos.

Siempre ha seguido desarrollando, paralelamente a su actividad docente, otras actividades en el mundo del espectáculo.

Actualmente, dirige la Compañía Cubana de Danza JAVIER MONIER, creada en 2017, bajo la producción de SHANGÓ BAILA “El Origen”, evento internacional cubano que sirve de plataforma para la divulgación de la Cultura Popular Tradicional Cubana.