ENEAGRAMA Y ESTRUCTURAS CORPORALES

Herramientas teóricas para la composición y encarnación de personajes

«Más allá de las ideas o de lo que podamos imaginar al ser la totalidad del cuerpo con lo que vamos a interpretar, es el lenguaje corporal el que va a ser realidad la composición y encarnación de personajes.»

Clara Méndez-Leite

 

Componer el personaje es diseñarlo, dibujarlo en nuestro imaginario, para eso necesitamos conocer cómo funcionamos las personas. A lo largo del curso conoceremos las diferentes estructuras de carácter y sus respectivas estructuras corporales. Veremos funcionamientos principales de las distintas estructuras que adoptamos las personas para gestionar lo que nos pasa. Reacciones automáticas; formas de organización del pensamiento, discurso propio, emociones, instintos; mecanismos de defensa, de expresión o represión, de canalización y de regulación energética.

Veremos qué hacemos, lo que expresamos, de lo que somos conscientes y de lo que no. Y veremos cómo lo hacemos, cómo se manifiestan estos mecanismos a través de las personas, y cómo se perciben. Para ello nos apoyaremos en herramientas teóricas para el estudio del carácter como los eneatipos y subtipos del eneagrama, las estructuras corporales descritas por la bioenergética, el funcionamiento de los centros energéticos, nociones básicas de anatomía y algunas investigaciones recientes del campo de la neurociencia. Veremos ejemplos caracterológicos y ejemplos de grandes trabajos de composición de personaje en interpretaciones cinematográficas.

Impartido por Clara Méndez-LeiteDirigido a actores, escritores y profesionales de las artes escénicas.

Seminario presencial de 10 sesiones de 2h (20 horas lectivas).

 

FECHAS Y HORARIOS

📅 Del 15 de enero al 19 de marzo 2025

🕒 Miércoles de 18h a 20h

📍Calle Palma 18 (Metro Tribunal)

 

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Pago único: 240€ (pagando antes del 25 de diciembre)

Pago fraccionado: 2 pagos de 125€ (pagando en diciembre y enero)

***Consulta nuestra política de devolución aquí

RESERVA TU PLAZA AQUÍ