FESTIVAL MALASAÑA A ESCENA

8 Abr, 2024 | 0 Comentarios

Estamos felices de anunciar la participación de la Escuela para el Arte del Actor en la Segunda Edición del Festival Malasaña a Escena.

Este año la escuela estrena la obra Encestar el viento, dirigida por Clara Méndez-Leite y co-producida junto a la Compañía Las Paganas.

La Compañía Las Paganas se funda en 2024 por Clara Méndez-Leite y actrices que forman parte del equipo docente de la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático: Victoria Ríos Gómez, Lara Román, Paloma Merello, Marina García-Orta, Megan Tyler y Marina Orta.

La compañía Las Paganas centra su trabajo en la composición y encarnación de personajes, utilizando como punto de partida la técnica creada por Clara Méndez-Leite.

¡OS ESPERAMOS!

ENCESTAR EL VIENTO

Lugar: EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático). C/ de Mejía Lequerica, 21

Fecha y hora: sábado 20 de abril 20:00h

Sinopsis:

¿Con qué fuerza tiene que soplar el viento para que una persona pierda el equilibrio?

Seis chicas siguen el cauce de la juventud desembocando ineludiblemente en la ardua tarea de convertirse en mujeres adultas de pleno derecho.

Explotando su libertad individual, sortean los golpes ventosos de la vida; descubriendo los deberes que exigen la dignidad de esa libertad y su propia integridad, buscan los contrapesos para mantener el equilibrio y encontrar su dirección.

Género: Tragicomedia

Calificación: No recomendada para menores de 16 años (Drogas, sexo y violencia)

Ficha artística

Dirección: Clara Méndez-Leite

Ay. Dirección: Lara Román y Paloma Merello

Dramaturgia: Clara Méndez-Leite, Paloma Merello y Lara Román

Elenco

Olvido: Victoria Ríos Gómez

Mara: Lara Román

Kamila: Paloma Merello

Dana: Marina García-Orta

Elda: Megan Tyler

Berna: Marina Orta

Diseño lumínico y sonoro: Clara Méndez-Leite, Lara Román y Paloma Merello.

Diseño de vestuario: Clara Méndez-Leite y Lara Román

Diseño de escenografía: Clara Méndez-Leite y Lara Román

Comunicación: Victoria Ríos Gómez y Paloma Merello

Producción: Compañía Las Paganas y Escuela para el Arte del Actor