¿CUÁLES SON NUESTROS PILARES?

16 May, 2024 | 0 Comentarios

ENTENDEMOS COMO BÁSICO PARA EL APRENDIZAJE DE ESTE ARTE, EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, DE ENSAYO Y ERROR; Y LIBERTAD DE RIESGO. POR ESO TRABAJAMOS PARA GENERAR UN ESPACIO DE ARMONÍA Y RESPETO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUEDAN INVESTIGAR, PROBAR Y APRENDER EN UN ENTORNO FAVORABLE QUE PROMUEVA LA LIBERTAD Y RESPETO POR NUESTRO ARTE.

Clara Méndez-Leite.

CUIDADO, RESPETO Y EMPATÍA

Nuestra premisa de base es trabajar y educar en el cuidado, respeto y empatía.
El aprendizaje del cuidado, tanto del auto-cuidado, en relación al desempeño de la profesión, como del cuidado de las compañeras y compañeros, y en este sentido el desarrollo de la empatía, que además es imprescindible para poder entender a los personajes y en consecuencia poder encarnarlos. 

JUEGO Y TÉCNICA

El arte de la interpretación es juego y es técnica.
Aprender a trabajar la investigación y la búsqueda en libertad. Recuperar la capacidad de juego, re-aprender a jugar en serio y a recrear cada elemento en nuestra imaginación.

Para después sumar el entrenamiento sobre la técnica y mecánicas del oficio en sus distintas modalidades, que si bien tienen una esencia común, en la práctica requieren de destrezas concretas.   

ARTE

ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO

El arte amplifica, apoyando la experiencia y abriéndose al mundo. 
Nos apoyamos en una formación interdisciplinaria. Además de las diferentes técnicas interpretativas y corporales que se emplean en la formación, se trabaja con una variedad de disciplinas artísticas, tanto de las artes escénicas como de las artes plásticas.

La expresión y creación a partir de la experiencia corporal nos ayuda a aterrizar e integrar la vivencia.

Además, utilizar disciplinas artísticas diferentes a la propia (en la que el artista se ha profesionalizado, o está en el camino), proporciona la libertad y disfrute de crear sin expectativas y por tanto sin temor al fracaso y a la frustración.

POÉTICA, ARMONÍA Y SUBLIMACIÓN

La armonía es la parte más compleja y bella del arte.
La variedad de disciplinas artísticas también permite ampliar las capacidades creativas y aporta nuevos enfoques que ofrecen nuevos puntos de partida para el proceso creador. 

Esto nos ayuda a abrir la mirada y ampliar los lenguajes artísticos para desenvolvernos en el plano poético y armónico del arte.

La armonía es aquel paso final, en el que la técnica se sublima surgiendo el arte. Sostener el vuelo armonizando todos los elementos en juego. 

 

NO LO DUDES

CONTÁCTANOS

ABIERTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA · PRUEBA DE ACCESO 24/25