LORCA · PASIÓN POR FEDERICO

Consuelo Trujillo. Lorca, Pasión por Federico

Curso de Lorca con Consuelo Trujillo.

En el monográfico de Interpretación sobre Federico García Lorca ahondaremos en los temas trascendentales de la vida y obra de Federico García Lorca, encontrando la universalidad de los mismos. En la búsqueda de conectar con la poesía de Lorca, exploremos las polaridades como: vida/muerte, amor/desamor, luz/oscuridad, masculino/femenino, dionisíaco/apolíneo. Trabajaremos con el cuerpo colectivo e individual, para “encuerpar” la verdad y dar apertura a la palabra poética. Se trabajarán los textos de La casa de Bernarda Alba.

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre. Han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al día con una fuerza tal, que se muestren sus traiciones, que se aprecien sus olores y que salgan a los labios toda la valentía de sus palabras llenas de amor o de asco.”

Federico García Lorca

Imparte  Consuelo Trujillo.

Monográfico de Lorca

• Argumento
• Tema central de la obra
• Desarrollo de la acción dramática en cada acto
• Personajes
• Desarrolla el tema que más te interesa.
• Reflexiona sobre la actualidad del contenido de la obra.

Curso de Lorca presencial impartido por Consuelo Trujillo. 24hs lectivas. Dirigido a profesionales y estudiantes de cursos avanzados.

FECHAS Y HORARIOS:

? PRÓXIMA CONVOCATORIA ENERO 2025

? Escuela para el Arte del Actor (Calle Palma, 18)

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Pago único: 280€ (pagando antes del 5 de enero)

Pago fraccionado: 2 pagos de 145€ (pagando en enero y febrero)

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

Consuelo Trujillo. Lorca, Pasión por Federico

Monográfico Lorca

Sobre CONSUELO TRUJILLO

Maestra de actores, actriz y directora de teatro.
Consuelo Trujillo

Desde el inicio de su carrera profesional ha compaginado su trabajo en el teatro (Divinas Palabra CDN 2019; La Geometría del Trigo CDN 2019; Medea, Premio Ercilla 2015 y Premis Jose Estruch 2016; Cuando deje de llover, Premio Unión de Actores 2014; Proyecto Laramie Teatro Español 2010; Bodas de sangre CDN 2009), con proyectos en el cine y televisión (Adiós, Verónica, La Novia, Accidente).

A su vez, ha ejercido una actividad muy intensa como creadora de proyectos teatrales en los que también ha participado como actriz y directora.

En 2009 funda Criatura del Arte, un proyecto de creación escénica donde investiga sobre un lenguaje artístico propio y donde también dirige un Laboratorio para actores. De este proyecto surgieron las piezas Criatura, Premio Godot mejor pieza Danza-Performance, por la cual Consuelo fue reconocida  por  la Unión de Actores en 2016, PasiónporLorca presentado en la Noche de los Teatros 2019 y  Y el cuerpo se hace nombre presentado en el Festival Surge 2018 y en el Pavón Kamikaze 2019.

Discípula y  colaboradora  del Doctor Claudio Naranjo en el programa SAT desde 1998,  desarrolla una actividad continuada en proyectos  de desarrollo humano en España, Italia y Latinoamérica.