ALBERTO AMMANN EN LA REVISTA TEATROS

7 Feb, 2024 | 0 Comentarios

Abrimos el año con una entrevista de nuestro director adjunto y profesor en la Revista Teatros.

Coordinador, profesor y adjunto a la dirección de Clara Méndez-Leite en la escuela, este prodigioso actor y músico argentino ha protagonizado infinidad de películas como “Presencias”, “Lope” o “Celda 211”, por la que fue premiado con el Goya a Mejor Actor Revelación y a los premios de La Unión De Actores en la misma categoría.

Enero de 2024. Decido que este es el año: voy a formarme en interpretación. ¿Qué tendría que saber de la Escuela para el arte del actor, cómo entienden aquí la formación?

Para nosotros la formación en el arte es algo que, por ser interminable en relación al proceso vital, debe ser alegre, creativa, honesta, generosa y profunda. Por eso hemos creado una de las formaciones en interpretación más completas en el ámbito privado en Madrid.

¿Con qué aptitudes ha de contar el alumnado?

Las aptitudes no deben ser más que las ganas de investigar y aprender de este arte. A partir de ahí, cada uno debe hacer su camino personal. Es importante que la persona tenga interés en conocer su propio instrumento y que, desde el cariño y el respeto a sí mismo, pueda asumir y amigarse con sus dificultades para impulsarse con honestidad a seguir creciendo y mejorar.

¿Cuáles son sus enfoques fundamentales?

Nuestro principal enfoque es el del trabajo corporal para que cada uno pueda conocer su propio instrumento e identificar las diferencias con otras estructuras corporales, las diferencias energéticas, de funcionamiento del intelecto y de personalidad que tienen con los personajes que les va a tocar interpretar –y así saber cuál es el camino a seguir para acercarse a ellos–.

¿Cómo es una clase en la Escuela para el Arte del Actor?

Nuestros alumnos tienen 4 días de clases a la semana. Los horarios están organizados para que haya equilibrio y retroalimentación entre la práctica y la teoría. Nuestras asignaturas son Interpretación, Autores, FCA (Formación Corporal del Actor), Movimiento, Voz, Canto, Historia del Teatro, Historia del Cine, Introducción a las profesiones cinematográficas, Producción escénica, Danzas (africanas, griegas, isabelinas, flamencas, claqué) y Esgrima.

¿Qué ofrece la escuela al terminan su formación?

Nuestra escuela sigue abierta para los alumnos que se han formado aquí, utilizan los espacios para desarrollar proyectos propios, algunos hacen coach con nosotros, entrenan en los grupos de profesionales, algunos forman parte de un equipo de investigación que está llevando adelante nuestra directora Clara Méndez-Leite con su compañía de teatro y otros participan en los montajes teatrales que van a festivales. Nuestro deseo es que sientan el espacio disponible y que se sientan apoyados en su proceso creativo de crecimiento más allá de haber terminando la formación regular.

VISITA LA ENTREVISTA AQUÍ