FESTIVAL MALASAÑA A ESCENA: NOS PREPARAMOS PARA LA SEGUNDA EDICIÓN

1 Feb, 2024 | 0 Comentarios

ESTAMOS FELICES DE ANUNCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL «MALASAÑA A ESCENA»

Este año el Festival Malasaña a Escena vuelve a llenar las calles de su barrio con teatro. ¡Y nosotras formamos parte!

El objetivo es unificar y crear sinergias entre los diversos espacios dedicados a las artes escénicas. Acercarnos al teatro a través del sentimiento de comunión, pertenencia e intercambio.

Desde la escuela os invitamos a participar en las charlas, clases abiertas y funciones de teatro que presentaremos en la segunda Edición del Festival Malasaña a Escena, del 18 al 28 de Abril de 2024.

CHARLAS, CLASES ABIERTAS Y ESTRENO DE UNA PRODUCCIÓN PROPIA

Este año la escuela estrena la primera producción de la Compañía Las Paganas, dirigida por Clara Méndez-Leite y fundada junto a las alumnas egresadas de la escuela: Victoria Ríos Gómez, Paloma Merello, Lara Román, Marina Orta, Megan Tyler y Marina García Orta.

La obra está actualmente en proceso de ensayos y se estrena el día de la apertura del festival: Jueves 18 de Abril a las 20h en el Teatro de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático).

Además, tendrás la oportunidad de conocer la escuela desde dentro, asistir a clases abiertas de Interpretación y  conocer la forma en que trabajamos. ¡Estad atent@s que pronto anunciamos las fechas!

HACER BARRIO, HACER TEATRO

«Para que exista teatro tiene que haber comunidad. Malasaña a Escena nace para hacer barrio y unir mediante el teatro.»

El Festival surge del interés de vecinos y vecinas del Barrio de Malasaña con el objetivo es fomentar el teatro en el Barrio de Malasaña, tejer redes y dinamizar lo que ya existe abriendo sus puertas al barrio y al vecindario.

Espacios y artistas se tornan visibles en las calles, acercando el teatro a personas que habitualmente no visitan estos espacios y trabajar en pos de que los sientan suyos, convertirlo en un hábito de costumbre acercarnos a ver y sentir teatro.

El Festival tiene carácter multiescénico, donde los escenarios varían desde unespacio público, un teatro convencional a un espacio privado, así como también tiendas o el patio de vecinos.

Estos espacios tanto públicos como privados apoyan ese tejer, ese discurso común de querer hacer barrio, de generar y mantener un escenario teatral contando con espacios convencionales y también con no convencionales.

Felices de impulsar este proyecto que nos permite crear un tejido vecinal y cultural en Malasaña. ¡Qué viva el teatro!