JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ESCUELA

25 Ene, 2024 | 0 Comentarios

Desde la Escuela estamos felices de anunciar próximas fechas de Clases Abiertas.

Si estás buscando un espacio formativo para comenzar ó continuar tu formación actoral, te invitamos a que nos acompañes en estas sesiones y puedas conocer desde dentro el trabajo del actor / actriz.

El día de PUERTAS ABIERTAS daremos charlas informativas y también nos acompañaran alumnos y ex alumnos para compartir experiencias.

Estaremos aquí para:
👉🏻 Conocernos.
👉🏻 Volver a vernos.
👉🏻 Regalarte la información que necesites.
👉🏻 Resolver dudas.
👉🏻 Que conozcas la Escuela.
👉🏻 Tomar y picotear algo.

¡Estaremos felices de verte!

¿CUÁNDO?

• JUEVES 15 FEBRERO de 10 A 14hs

• JUEVES 22 FEBRERO de 10 A 14hs

¡Aforo limitado!

RESERVA TU SITIO: ENLACE PARA RESERVA

VEN A CONOCER NUESTRA TÉCNICA

En la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático que ofrece la Escuela para el Arte del Actor, nos apoyamos entre otras cosas, en la Improvisación.

Al interpretar personajes debemos meternos en su cuerpo, encarnar su manera de estar en el mundo en coherencia con sus circunstancias, para que resulte verosímil.

Buscamos mantener una actitud de juego, libertad y riesgo en escena, apoyándonos en los elementos de la estructura dramática.

También trabajamos sobre el proceso creativo, introduciendo técnicas de composición de personaje, y entrenando el despegue hacia el imaginario y la ficción. A partir de diferentes recursos técnicos, trabajamos con improvisaciones para entrenar y desarrollar la habilidad y la destreza necesarias para componer personajes.

Nuestro objetivo es aprender a utilizar la técnica, manteniendo un espacio lúdico y la creatividad despierta.

SOBRE LA ESCUELA

En la Escuela trabajamos para ofrecer una «Formación integral».
Donde además de la técnica básica interpretativa, alumnas y  alumnos puedan conocer e impregnarse del contexto e historia de nuestro arte, y las disciplinas que siempre estuvieron ligadas a él.

El arte, es cultura y es historia.
Ponemos gran atención al cultivo de la cultura, como algo fundamental para la formación artística.

Desarrollar el gusto por el conocimiento, la investigación y los lenguajes narrativos, para llenarse de contenidos históricos, míticos e imaginarios y nutrirse de ellos, para posteriormente ser quienes nos cuenten las historias, acontecimientos, relatos y leyendas.

El cuerpo es nuestra principal herramienta.
Entendemos que el trabajo de la interpretación, consiste en dar vida al personaje y por tanto darle un cuerpo vivo, un cuerpo como forma material,  como recipiente y contenedor de todo lo que un personaje es. Movimiento, voz, emoción, y pensamiento.

¡YA PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ

A LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA EL CURSO 2024/2025!

Por si quieres conocernos más…

CLASES DE TEATRO Y ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO EN MADRID: Aprende actuación en un entorno profesional.