DANZAS GRIEGAS

Centros superiores aplicados a la interpretación y el baile

OBJETIVOS

• La introducción a las danzas griegas desde estilos más sencillos para ir avanzando hacia estilos más complejos.
  • Reconocer y tomar conciencia de las posibilidades expresivas corporales a través de las danzas griegas y lograr su progresiva sensibilización.
  • Aplicar los recursos expresivos propios del lenguaje de la danza a las diferentes técnicas interpretativas.
  • Fomentar la expresión personal, valorar el propio cuerpo y sus capacidades, conociéndose uno mismo.
  • Fomentar y potenciar la dinámica de grupo.

METODOLOGÍA

• Descubrimiento y exploración de las posibilidades expresivas del movimiento relacionadas con el espacio, la noción del círculo, el tiempo, la intensidad y la dinámica del ritmo.
  • La mayor parte del trabajo realizado por el alumno consiste en la práctica de los bailes.
  • Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa, comunicando sensaciones, emociones e ideas.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

• Se aprende a colocar el cuerpo en relación al estilo impartido.
  • Se desarrolla la conciencia corporal, la precisión en el movimiento, la coordinación, la  musicalidad, la escucha, la memoria coreográfica, la conciencia espacial,  la capacidad  expresiva del movimiento danzado y  la resistencia física.
  • Se desarrolla la capacidad de análisis del movimiento desde el estilo impartido.

Impartido por Xristos Sidiropoulos. Seminario presencial estudiantes de cursos avanzados y profesionales de las artes escénicas.

8 sesiones de 2 horas (16 horas lectivas).

FECHAS Y HORARIOS

📅 PRÓXIMA CONVOCATORIA ABRIL 2025

⏰ Viernes de 11h a 14h

📍 Escuela para el Arte del Actor (Calle Palma, 18)