ENTRE EL TEXTO Y EL ESCENARIO

Herramientas de análisis activo para actores

Es sólo una letra la que separa al autor del actor. Una distancia, tan breve como amplia que señala las similitudes y diferencias de sus empeños en el teatro. Pero, ¿y cuando trabajamos un texto tratamos de mirar desde el lugar de las autoras? ¿Qué ganamos como intérpretes si manejamos algunas de las herramientas de los autores? Entonces la distancia entre autor y actor se hace aún más breve, evidenciando la enorme utilidad de estas herramientas para el trabajo actoral. En este curso vamos a acercarnos a cuatro textos del repertorio universal para compartir estas herramientas —algunas más intuitivas, otras más técnicas— de análisis: Medea, de Eurípides
 Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca 4.48 Psicosis, de Sarah Kane.

Impartido por Alberto Conejero.

FECHAS Y HORARIOS

Primavera 2023. 15 horas lectivas.

Pendiente confirmar fechas y horarios

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

  • Pronto Pago………….160€ (pagando antes del 15 de Febrero)
  • Pago único …………..180€ (160€ pagando antes del 5 D EMARZO)

 

RESERVA PRONTO TU PLAZA LUGAR: Escuela para el Arte del Actor. Clara Méndez-Leite. (Calle Palma 18. Malasaña, Madrid.) 

INFO Y RESERVA: Escríbenos pinchando AQUÍ  o llama al 91 298 41 15

ALBERTO CONEJEROAlberto Conejero

Dramaturgo. Doctor por la Universidad Complutense. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Su teatro ha sido estrenado en España, Grecia, Reino Unido, Chile, Colombia, Argentina y Rusia. De su producción dramática destacan:Todas las noches de un día, ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT; La piedra oscura, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2015;  Ushuaia, Premio Ricardo López de Aranda 2013; Cliff (acantilado), ganador del IV Certamen LAM 2010; Húngaros, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000; Fiebre, accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999. Ha sido también responsable de diversas dramaturgias y  reescrituras: Fuenteovejuna (2017) para la CNTC; Rinconete y Cortadillo para Sexpeare Teatro (2016), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de Otoño a Primavera / Metatarso, 2016), Proyecto Homero / Odisea (La Joven Compañía 2016),  Macbeth y La Tempestad de Shakespeare (Teatro Defondo, 2009 y 2010); Retablo de peregrinos (textos de Lorca, Valle-Inclán y Alonso Maluenda, Las huellas de la Barraca 2010); El examen de los ingenios de Juan de Huarte (Compañía Betlam Teatro 2013), entre otras.