Festival Malasaña a Escena: Un barrio de Teatro

7 Jul, 2023 | 0 Comentarios

La Escuela para el Arte del Actor participó del Festival Malasaña a Escena con dos montajes teatrales interpretados por sus estudiantes.

La Primera Edición del Festival Malasaña a Escena ha reunido a veintiocho espectáculos repartidos por el vecindario del Barrio de Maravillas. Es un festival ideado y desarrollado por vecinas y vecinos, actores, dramaturgos, salas y escuelas, aprovechando los recursos escénicos, arquitectónicos y artísticos que existen en el barrio.

El Festival tiene carácter multiescénico, donde los escenarios varían desde un espacio público, un teatro convencional a un espacio privado, así como también tiendas o el patio de vecinos.

El objetivo es unificar y crear sinergias entre los diversos espacios dedicados a las artes escénicas. Acercarnos al teatro a través del sentimiento de comunión, pertenencia e intercambio.

Para que exista teatro tiene que haber comunidad. Malasaña a Escena nace para hacer barrio y unir mediante el teatro.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN INSPIRADO EN LA VIDA Y OBRA DE TENNESSEE WILLIAMS

Alumnos de 4º de la Formación Integral en Arte Dramático realizan una investigación inspirada en la vida y obra de Tennessee Williams.

Dirección: Clara Méndez-Leite
Escrito por Lara Román y Clara Méndez-Leite
Intérpretes: Lucía Gámez, Ana Antillón, Stefano Franco, Urko Rojo, Elena Arasanz, Marina Orta, Martín Suquía, Mateo Londoño, Victor Capdevila, Megan Tyler, David Calvo.
Asistencia de Dirección: Lara Román
Producción Ejecutiva: Escuela para el Arte del Actor

Lugar: Escuela para el Arte del Actor (Calle Palma, 18)

Alumnos de 4º de la Formación Integral en Arte Dramático en el estreno de «Universo Tennessee Williams».

LOS GIGANTES EN SHAKESPEARE

Un recorrido por los grandes personajes de la obra de Shakespeare.

Creación de personajes a partir de la enormidad. Con la humildad de nuestra ignorancia y la soberbia del magma abrasador. Viaje de tormentas marinas, de monstruos y de truenos. Decocción lenta y salvaje de escenas. Escandalosa muestra de nuestras tripas.

Dirección: Liz Lobato
Intérpretes: Victoria Ríos, Lara Román, Patricia Cano, Marina García-Orta, Larimar Arcos, Lucía Gámez, Megan Tyler, Martín Suquía, Mateo Londoño, Urko Rojo,Victor Capdevila.
Asistencia de Dirección: Victoria Ríos
Producción: Melissa Romero
Ayudante de Producción: Silvia Alba
Música y efectos sonoros: Stefano Franco
Entrenamiento Corporal: Melissa Romero
Producción Ejecutiva: Escuela para el Arte del Actor

Lugar: Corrala Calle Madera, 24

Alumnos y egresados de  la Formación Integral en Arte Dramático en el estreno de «Los Gigantes en Shakespeare».

Si quieres saber más sobre nuestra Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático pincha aquí.