PRIMERA CONVOCATORIA DE ACCESO

1 Mar, 2024 | 0 Comentarios

PRIMERA CONVOCATORIA DE ACCESO

•  Del 1 de Febrero al 31 de Marzo.

•  Curso 2024-2025.

CONÓCENOS

En la Escuela aprendemos a trabajar la investigación y la búsqueda en libertad. Recuperamos la capacidad de juego, re-aprendemos a jugar en serio y recreamos cada elemento en nuestra imaginación.

Para después sumar el entrenamiento sobre la técnica y mecánicas del oficio en sus distintas modalidades, que si bien tienen una esencia común, en la práctica requieren de destrezas concretas.

Nos apoyamos en una formación interdisciplinaria. Además de las diferentes técnicas interpretativas y corporales que se emplean en la formación, se trabaja con una variedad de disciplinas artísticas, tanto de las artes escénicas como de las artes plásticas.

La expresión y creación a partir de la experiencia corporal nos ayuda a aterrizar e integrar la vivencia. Además, utilizar disciplinas artísticas diferentes a la propia (en la que el artista se ha profesionalizado, o está en el camino), proporciona la libertad y disfrute de crear sin expectativas y por tanto sin temor al fracaso y a la frustración.

Y aquí aparece la armonía, que es la parte más compleja y bella del arte.
El paso final, en el que la técnica se sublima surgiendo el arte. Sostener el vuelo armonizando todos los elementos en juego.

EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN ES JUEGO Y ES TÉCNICA.

En la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático que ofrece la Escuela para el Arte del Actor, nos apoyamos entre otras cosas, en la Improvisación.

Al interpretar personajes debemos meternos en su cuerpo, encarnar su manera de estar en el mundo en coherencia con sus circunstancias, para que resulte verosímil.

Buscamos mantener una actitud de juego, libertad y riesgo en escena, apoyándonos en los elementos de la estructura dramática.

También trabajamos sobre el proceso creativo, introduciendo técnicas de composición de personaje, y entrenando el despegue hacia el imaginario y la ficción. A partir de diferentes recursos técnicos, trabajamos con improvisaciones para entrenar y desarrollar la habilidad y la destreza necesarias para componer personajes.

Nuestro objetivo es aprender a utilizar la técnica, manteniendo un espacio lúdico y la creatividad despierta.