INTERPRETACIÓN PARA LA CÁMARA

Fernando Cayo

Un laboratorio para enriquecer tu arsenal de herramientas creativas

¿Quieres conocer las mejores herramientas para analizar y construir tus personajes? ¿Quieres poder crear tu propio método de trabajo? ¿Tu propia rutina de entrenamiento? ¿Necesitas nuevas herramientas para hacer crecer tus trabajos? ¿Quieres evitar el estancamiento creativo y seguir creciendo?

-Curso en el que iremos combinando herramientas de análisis narrativo, emocional, psicológico, físico para sacar el máximo jugo a tus guiones, secuencias y personajes y distintos ejercicios e  improvisaciones destinados a desarrollar tu expresividad, tu presencia, la respiración, la energía, el equilibrio, la plasticidad, la incorporación de la palabra y también otros aspectos profesionales como el casting, el trabajo con el director, con el coach, el trabajo en el set de rodaje, etc… Haremos ejercicios de entrenamiento físico, psicológico y vocal para poner en pie y dar cuerpo a tus creaciones, despertar y potenciar tu naturaleza creativa y lúdica y abrir caminos para que crees tu propia rutina de entrenamiento.

-Un recorrido por la manera de trabajar de Fernando Cayo. Un laboratorio, un espacio de encuentro y aprendizaje más allá de tu experiencia o formación. . A través del trabajo para cámara con secuencias y textos breves nos pondremos en contacto con todo el proceso de análisis y creación.

“Encontraremos ejercicios y conclusiones extraídas de Stanislavski, Brecht, Grotowski, Lecoq, Stella Adler, Michael Chejov, Bernard Hiller, Carlos Vides, Paco Pino y otros maestros con los que he trabajado o cuyas enseñanzas me han marcado.También he aportado reflexiones y enseñanzas aprendidas en estos años de mi desempeño como actor, director y docente.“

Impartido por Fernando Cayo.

RESERVA PRONTO TU PLAZA

LUGAR: Escuela Para El Arte Del Actor.. C/La Palma 18, Malasaña.

INFO Y RESERVA: Escríbenos pinchando AQUÍ  o llama al 91 298 41 15. WhatsApp 697 817 871

📅 Próxima convocatoria Septiembre 2023
🕒 16 horas lectivas

• Pago único: ………………………………………………..200€
  • Pago en cuotas……………………….. 2 cuotas de 210€

FERNANDO CAYOFernando Cayo

Actor, director, profesor de Artes Escénicas y músico español de amplia formación. Miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas.

Cursa estudios en la Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid y en el Conservatorio de Valladolid y en la Scuola Internazionale dell’Attore Comico con Antonio Fava en Italia. Perfecciona después técnicas como la Commedia dell’Arte con Fabio Mangolini, las máscaras con Erhard Stiefel del Teatre du Soleil y con el maestro balines I Made Djimat , Kathakali con el maestro Karunakaran Nair o la tragedia griega con la gran actriz Aspasia Papathanassiou. Técnica Alexander con Simon Fitzgibbon. Combate escénico,Técnica Keysi con Justo Dieguez entrenador de Tom Cruise y Liam Neeson entre otros. Perfecciona el verso  en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el maestro Vicente Fuentes. Estudia interpretación  audiovisual con  Paco Pino, Mariano Barroso y Montxo Armendariz.

Entre sus trabajos en cine están “The Counselor” Ridley Scott, “El Orfanato” de J. Bayona ,“Mataharis” de Iciar Bollaín o “La piel que habito” de Pedro Almodovar. Premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Toulouse (1999). Premio de Teatro Provincia de Valladolid. En 2014 es reconocido como mejor Actor de Teatro por la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid. Elegido Mejor Actor de Teatro 2013 por los lectores del diario “El País” y nominado a los Max por “De ratones y hombres”. Nombrado ACTOR DEL SIGLO XXI por el Festival de Medina del Campo 2015.

De su paso por TV señalamos entre otras las series “Manos a la obra”, “La señora”, “ Toledo”,” La república”, “Punta Escarlata”, “Hermanos”, ”El caso” y “Amar es para siempre”.

De entre los más de 40 montajes teatrales en los que ha participado, destacar su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y su colaboración con grandes directores como Tomaz Pandur, Juan Carlos Rubio, Andrés Lima, Miguel del Arco o Ernesto Caballero. Sus últimos trabajos “Inconsolable” de Javier Gomá dir. Ernesto Caballero, CDN, “Pancreas” de Patxo Tellería dir. Juan Carlos Rubio, CDN, “Rinoceronte” de Ionesco dir. Ernesto Caballero, CDN, otros títulos como “Don Juan Tenorio” o ”La vida es sueño” forman parte de su larga carrera.

En 2016-17 compaginó la gira del espectáculo “Páncreas” del que fue coproductor con Concha Busto, Tartean Teatro y  el CDN con su  colaboración en la serie de TVE “EL CASO” .

En 2017-18 en teatro “El príncipe de Maquiavelo” dir. y versión Juan Carlos Rubio e  “Inconsolable“ de Javier Gomá dir. Ernesto Caballero, Centro Dramático Nacional. En TV protagoniza la serie “Amar es para siempre” de Antena 3.

En 2019-20 participa en la tercera y cuarta parte de LA CASA DE PAPEL la serie en español más vista  de Netflix , y una de las más vistas en todo el mundo.

Experiencia pedagógica:

Ha impartido numerosos cursos en Escuelas públicas y privadas y para Compañías profesionales sobre el trabajo con Máscara y Commedia dell’Arte ( Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid, Unión de Actores de Madrid, Escuela Municipal de las Rozas, Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado de la Comunidad de  Madrid, Festival de Almagro…).

Conferencias para la Sociedad de Estudios Clásicos sobre el “Trabajo del actor en los textos grecolatinos”.

Cursos para la Comunidad de Madrid sobre “Acercamiento a la puesta en escena y Creatividad teatral”.

Imparte talleres de “Entrenamiento Físico y Vocal para actores y actrices” para la Unión de Actores de Madrid, Universidad de Jaén, Escuela Actores Madrid, Escuela de Artes Escénicas de Calahorra, etc.

Autor del Curso on line del Campus Digital de la Sociedad List Kodaly de España “Análisis y Construcción del Personaje”.