LOS GIGANTES DE SHAKESPEARE

Los Gigantes de Shakespeare es un curso trimestral en el que se aborda el universo de Shakespeare  desde la interpretación de la enormidad de sus textos y la encarnación de sus personajes gigantes.

Creación de personajes a partir de la enormidad. Con la humildad de nuestra ignorancia y la soberbia del magma abrasador.

Viaje de tormentas marinas, de monstruos y de truenos.
Estudio y crecimiento de relaciones desde las profundidades de la Tierra.
Decocción lenta y salvaje de escenas, monólogos e invocaciones. Escandalosa muestra de nuestras tripas. Desde el miedo. No Fear.

Impartido por Liz Lobato. Dirigido a actores y actrices profesionales y estudiantes avanzados de artes escénicas.(50 horas lectivas)

OBJETIVOS:

• Contexto histórico
  • Análisis de texto
  • Interpretación de textos complejos
  • Encarnación de personajes complejos
  • Profundizar e interiorizar el universo Shakespiriano

FECHAS Y HORARIOS:

? Del 6 de Enero al 26 de Marzo

? Lunes de 11:00 a 14:00h y Miércoles de 11:00 a 13:00

? Escuela para el Arte del Actor (Calle Palma, 18)

PRECIO Y FORMAS DE PAGO:

Pago único:660€ – 600€ (Descuento de 60€)

2 pagos: 660€ – 630€  :  315€ (Diciembre) + 315€ (Enero)

3 pagos – 660€:  220€ (Diciembre) +  220€ (Enero) + 220€ (Febrero)

Sobre Liz Lobato

Formada en Filosofía en París IV Sorbonne, en actuación en la escuela de Jean Davy (París), empezó a trabajar como actríz en París.

En Madrid se siguió formando en el Estudio Internacional de Juan Carlos Corazza, dando allí cursos de actuación en inglés y efectuando labores de coach en español, inglés y francés.

También se formó en voz con Lidia García, cuerpo con Antonio del Olmo, movimiento auténtico con Bettina Waissman y participó en múltiple talleres de Augusto Fernández.

Ha impartido clases de actuación para la cámara y actuación para la cámara en inglés en el Centro del Actor.

También ha traducido varias obras de teatro, entre otras “Medida por Medida”, “Dos Hidalgos de Verona” y “Noche de Reyes” de William Shakespeare.

Lleva treinta años trabajando como actríz, sus últimos trabajos han sido Salir del Ropero, dirigida por Ángeles Reiné, y la serie Élite de Netflix.

Coordina su trabajo de actríz con el de pintora y directora, habiendo dirigido cuatro cortometrajes premiados internacionalmente, un largo documental que está en proceso de postproducción y un largometraje de ficción, Tierra de Nuestras Madres, premiado en en el Festival de Málaga.