DESCUBRE NUESTROS SEMINARIOS DE INVIERNO PARA PROFESIONALES

21 Dic, 2023 | 0 Comentarios

ENTRENA Y FORTALECE TUS HERRAMIENTAS COMO ACTOR

Este invierno volvemos a las clases con una serie de Seminarios para Profesionales. Desarrolla tus herramientas interpretativasentrena y amplía tus recursos.

¿Quieres trabajar la composición de personajes?  Puedes hacerlo de la mano de Clara Méndez-Leitefundadora y directora de la Escuela para el Arte del Actor.

Clara Méndez-Leite es actriz, maestra de actores, coach y directora de teatro especializada en trabajo corporal y composición de personaje. Creadora de la Técnica FCA-Formación Corporal del Actor, que se imparte únicamente en nuestro centro.

En enero de 2024 continúa impartiendo el Entrenamiento para Profesionales, donde se trabajan diferentes recursos técnicos a partir de improvisaciones. Además, puedes complementar el entrenamiento con herramientas teóricas para la composición de personajes: tras el éxito de años anteriores, lanzamos la Cuarta Edición del Seminario Eneagrama y Estructuras corporales.

ENEAGRAMA Y ESTRUCTURAS CORPORALES

Herramientas teóricas para la composición de personajes. A lo largo del curso conoceremos las diferentes estructuras de carácter y sus respectivas estructuras corporales. Veremos funcionamientos principales de las distintas estructuras que adoptamos las personas para gestionar lo que nos pasa.

Veremos qué hacemos, lo que expresamos, de lo que somos conscientes y de lo que no. Y veremos cómo lo hacemos, cómo se manifiestan estos mecanismos a través de las personas, y cómo se perciben. Para ello nos apoyaremos en herramientas teóricas para el estudio del carácter como los eneatipos y subtipos del eneagrama, las estructuras corporales descritas por la bioenergética, el funcionamiento de los centros energéticos, nociones básicas de anatomía y algunas investigaciones recientes del campo de la neurociencia.

Impartido por Clara Méndez-Leite.

📅 Del 10 de enero al 28 de febrero

🕒 Miércoles de 17:30 a 20h

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

ENTRENAMIENTO PROFESIONALES

Se trabajan los apoyos corporales, emocionales, imaginarios y energéticos para despegar y sostener en acción estados, roles y encarnaciones de personajes.

A partir de la escucha y conciencia corporal, la improvisación, los elementos de la estructura dramática, entrenamos la composición de personajes, utilizando diferentes  recursos técnicos, ayudándonos de apoyos de la FCA (Formación Corporal para el Actor) e inspirándonos en teorías de la personalidad y estructuras corporales.

Impartido por Clara Méndez-Leite.

📆 Del 24 de Octubre al 27 de Febrero

Martes de 17:30h a 20:30h

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

PASIÓN POR FEDERICO

¡Vuelve el seminario monográfico de Federico García-Lorca! Próximamente anunciamos las fechas de la Cuarta Edición del Seminario Pasión por Federico.

A lo largo del seminario ahondaremos en los temas trascendentales de la vida y obra de Federico García Lorca, encontrando la universalidad de los mismos. En la búsqueda de conectar con la poesía de Lorca, exploremos las polaridades como: vida/muerteamor/desamorluz/oscuridadmasculino/femeninodionisíaco/apolíneo. Trabajaremos con el cuerpo colectivo e individual, para “encuerpar” la verdad y dar apertura a la palabra poética.

¿Quieres saber más sobre nuestra escuela? Descubre nuestros los pilares sobre los que se ha fundado la Escuela para el Arte del Actor y toda nuestra oferta formativa para Actores Profesionales aquí.