chules piñango

Profesora de Interpretación, coach actoral y Coreógrafa de danza.

Licenciada en Interpretación y Arte Dramático en el Centro de Nuevos Creadores (Escuela de Cristina Rota).

Titulada en Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio de Madrid. Metodología de la Danza Clásica con Carmen Roche.

Movimiento y armonización con Armando García (Río abierto) y Franco di Francesco Antonio (Scala de Milán).

Dinámica grupal y grupos operativos con Armando Bauleo.

Dramaturgia con Yolanda Pallín.

Voz con Mía Patterson, Omar Rossi y Chelo García.

Danza expresionista alemana (Ausdrucktanz),  Danza Contemporánea con Fiona Gordon, Mónica Runde, Pedro Berdayes (Cia 10 y 10 Danza). Jazz con Chevy Muraday (Cia. Losdedae).

Profesora de Interpretación, Movimiento y Armonización, Análisis de texto,  Teatro de calle y Coach actoral.

Coreógrafa de Danza Española, Flamenco Contemporáneo y Danza-Teatro.

Reeducación vocal.

Directora y docente en “Chules Piñango Formación Actoral” y co-directora en “L@Mari Producciones”. Profesora de Interpretación en La Central de Cine y Profesora de Interpretación del Movimiento, Coreografía y Flamenco Contemporáneo en Erika Klütz Schule für Theathertanz und Tanzpädagogik (Hamburgo).

Ha trabajado durante más de veinticinco años en el teatro como actriz, bailarina, directora (“El hacha”) y Coreógrafa de Danza-Teatro (“La casa de Bernarda Alba”, “Yerma”, “El águila de dos cabezas”, “Genus.539”,  Typical Spanish”, etc….)