XIMENA VERA

Actriz, música, psicóloga y coach de diálogos.

Licenciada en Arte Dramático por la Royal Central School of Speech & Drama (Londres).

Licenciada en Psicología por la Open University (Reino Unido).

Practitioner de PNL en el Instituto de Potencial Humano (2014.

Experta en Psicoterapia e Hipnosis Erciksoniana por el Instituto Erickson Madrid (2017).

Completa sus estudios de grado medio de violonchelo y de Bachillerato Internacional en el Colegio del Mundo Unido del Sur de África Waterford Kamhlaba en Suazilandia, becada por la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido.

Tras graduarse en Central participa en diversas producciones teatrales entre otros en Fringe Festival de Edimburgo 2008, Festival Frinje de Madrid 2012, la Cuarta Pared y el concurso Talent Madrid 2013. En el 2015 funda la compañía Up-a-tree Theatre con la que realiza un programa de Dramaterapia con comunidades de Suazilandia.

Imparte cursos regulares de English for Actors en Madrid y estrena la obra Nobilmente, basada en la vida de la violonchelista Jacqueline du Pre y escrita por la actriz, representándola en el Festival Ellas Crean 2016 del Centro Conde Duque y el Festival IDEM 2017 de la Casa Encendida.

En 2018 estrena Mujeres que Corren con los Lobos, que firma, dirige e interpreta junto a otras tres actrices.

Desde hace cuatro temporadas forma parte del elenco de la serie Cuéntame cómo Pasó.

Como coach de diálogos colabora en las películas Habitación en Roma de Julio Medem y Altamira de Hugh Hudson, coacheando a actores para diversos proyectos internacionales.