Seleccionar página

EVA SALA

Fotógrafa y terapeuta corporal, especializada en fotografía participativa y creación artística a partir del cuerpo.

 

 

Fotógrafa y socia fundadora del colectivo NOPHOTO de fotografía contemporánea desde el año 2004. Codirectora de LAS CIENTOVOLANDO, Estudio de Arte Participativo.
Diplomada como terapeuta corporal en “Proceso Corporal Integrativo” en In Corpore, Escuela de formación corporal dirigida por Antonio del Olmo.
Posgrado en  “Cuerpo y Arte” dirigido por Susana Estela.
Docente del Postgrado en Fotografía Participativa y Terapéutica del Instituo 8, Barcelona.
Diplomada en Yogaterapia por la Escuela Asanga de Madrid.
Diseña y dirige la formación “Movimiento para la Creación Fotográfica” que comienza en 2018 en la escuela Madphoto.
Tutora de Master de Proyectos de Fotografía de Autor en Escuela LENS.
Formación en fotografía participativa y social en la ONG Photovoice (Londres).
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid.
Compagina su trabajo como fotógrafa con la con la ideación y el desarrollo de iniciativas de arte participativo a la vez que imparte formación en este ámbito para docentes, profesionales del ámbito social y artistas. Pionera en el desarrollo de proyectos artísticos participativos a nivel internacional. En este campo desarrolla iniciativas de creación artística conjunta, cooperación internacional, proyectos con todo tipo de colectivos: diversas capacidades, cooperación internacional, supervivientes de violencia, instituciones penitenciarias… desde el año 2008.
Convencida de que la creación artística realizada por y para tod@s, la autenticidad, la emoción, la quietud y el movimiento contribuyen poderosamente al bienestar de las personas. En la actualidad, investiga e imparte formaciones en las que la mezcla movimiento y creación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y las personas mediante el arte participativo.