Paloma Merello

PALOMA MERELLO

Actriz y Psicóloga.

Paloma se gradúa como Psicóloga en la Universidad Autónoma de Madrid en el 2017, en el ámbito de la Psicología Social y Comunitaria. Ese mismo año realiza las prácticas de Cooperación Internacional en Bogotá, Colombia, como Psicóloga social y comunitaria, realizando talleres de habilidades personales y sociales, y talleres marentales, con el teatro como herramienta de transformación social.

Realiza en 2018 un taller de Transformación Social a través del Teatro en La Casa Encendida por Acting Now, donde aprende herramientas de Teatro del Oprimido de Agusto Boal, con enfoque de género.

Del 2017 a 2021, se forma como actriz en la Formación Integral de Interpretación y Arte Dramático en la Escuela Para el Arte del Actor.

Se forma en dramaturgia con diferentes profesionales como Alberto Conejero (2017), Eva Redondo (2020) y Pablo Remón (2021).

En el año 2020 forma parte del Equipo de Investigación y Performance con Marc Vives en CentroCentro.

Realiza diversos workshops como Acting in English con Marta Rubio, English for Actors con Ximena Vera, Taller Actuar con Fernanda Orazi.

En el 2021 es ganadora del 1er Premio en el I Festival de Propuestas Dramatúrgicas sobre “El Público” de Federico García Lorca, con su obra “El Patio de Butacas”.

En 2020 dirige y produce “La pobrecilla Mariquilla” para Cultura Inquieta en el concurso de “Nuestros Mayores”.

En el 2019 entra a formar parte del equipo docente de la Escuela para El Arte del Actor.

En 2019 guioniza y actúa en su primer corto “Naranjas”, en el género de lo Absurdo, dirigido por el artista gráfico Gregorio del Olmo. 

Desde el 2018 hasta el día de hoy forma parte del equipo de coordinación general de la Escuela para el Arte del Actor.