Paloma Merello

PALOMA MERELLO

Actriz y Psicóloga.

Paloma se gradúa como Psicóloga en la UAM en el 2017, en el ámbito de la Psicología Social y Comunitaria. Ese mismo año realiza las prácticas de Cooperación Internacional en Bogotá, Colombia, como Psicóloga social y comunitaria, realizando talleres de habilidades personales y sociales, y talleres marentales, con el teatro como herramienta de transformación social.

Realiza en 2018 un taller de Transformación Social a través del Teatro en La Casa Encendida por Acting Now, donde aprende herramientas de Teatro del Oprimido de Agusto Boal, con enfoque de género.

En el ámbito del teatro Paloma se diploma con Premio Extraordinario de Fin de Estudios en la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático en la Escuela Para el Arte del Actor.

Donde dos años antes se diploma de la FCA-Formación Corporal del Actor  en la Escuela Para el Arte del Actor y empieza su formación docente haciendo de observadora durante los siguientes dos años.

En 2023 se gradúa en el Máster de Creación Teatral de la UC3M, coordinado por Juan Mayorga, donde recibe formación de la mano de profesionales como el mismo Juan Mayorga, Monica Valenciano, Andrés Lima, Carlos Tuñón, Álvaro Tato, Pablo Messiez entre muchos otros.

Es este mismo año cuando debuta con su primera obra dirigida y escrita por ella “Juicio a la Razón” en el Auditorio de Leganés de la UC3m.

Realiza diversos workshops como Acting in English con Marta Rubio, English for Actors con Ximena Vera, Taller Actuar con Fernanda Orazi, Pasión por Lorca con Consuelo Trujillo, Actuar frente a la cámara con Cristina Alcázar, o Los Materiales con Pablo Messiez.

En el año 2020 forma parte del Equipo de Investigación y Performance con Marc Vives en CentroCentro.

En el ámbito de la escritura Paloma se forma además con profesionales como Alberto Conejero (2017), Eva Redondo (2020) y Pablo Remón (2021).

En el 2021 es ganadora del 1er Premio en el I Festival de Propuestas Dramatúrgicas sobre “El Público” de Federico García Lorca, con su obra “El Patio de Butacas”.

En 2022 gana la beca artística de TAC Catarroja a la creación dramatúrgica, y donde realizan la lectura dramática correspondiente de su obra “Mi padre y Elvis están muertos”.

En 2019 guioniza y actúa en su primer corto «Naranjas», en el género de lo Absurdo, dirigido por Gregorio del Olmo.

En 2020 dirige y produce «La pobrecilla Mariquilla» para Cultura Inquieta en el concurso de «Nuestros Mayores».

Desde el 2018 hasta el día de hoy forma parte del equipo de coordinación general de la Escuela para el Arte del Actor, y desde 2019 se suma al equipo docente.

Además durante el año 2021 al 2023 imparte clases de teatro para aficionados en la escuela y fuera de la escuela.