MARÍA BIGERIEGO

Actriz, bailarina y maestra de cuerpo y voz.

Formada en interpretación en el estudio Corazza para el Actor y en el HB estudio de Nueva York.

Acreditada en metodología Linklater por Kristin Linklater en el 2015.

Bailarina clásica por el Real Conservatorio de danza de Sevilla y bailarina contemporánea.

Formada en jazz y teatro musical en Nueva York.

Actualmente cursando el Post-Grado de Cuerpo y Arte – Formación interdisciplinaria para las áreas de Arte, Salud, Educación y Desarrollo Humano, que dirige Susana Estela.

Continúa su formación de cuerpo en las siguientes técnicas; Alexander, Feldenkrais, movimiento expresivo, Euritmia y yoga y entrena la técnica  de movimiento Michael Chékhov.

Actualmente ejerce su labor docente como profesora de cuerpo y voz en escuelas como Tai (Escuela Universitaria) o Centro del actor.

Como actriz ha participado en diversos montajes de teatro así como largometrajes.

También ha dirigido piezas teatrales y coreografiado videoclips.
Actualmente está inmersa en un nuevo proyecto teatral como directora y dramaturga “La mujer de Fearon, La nueva Salomé”.