CONOCE NUESTROS CURSOS DE INTERPRETACIÓN PARA PROFESIONALES

12 Oct, 2023 | 0 Comentarios

UN KIT DE HERRAMIENTAS ACTORALES

Este año volvemos a las clases con una serie de Seminarios para Profesionales. Desarrolla tus herramientas interpretativas, entrena y amplía tus recursos.

Puedes trabajar la composición de personajes y entrenar tu actriz/actor con diferentes recursos técnicos, también desarrollar herramientas teóricas a partir del estudio del eneagrama y las estructuras corporales descritas por la bioenergética.

Descubre nuestros monográficos de grandes autores teatrales, o haz un recorrido por diferentes danzas aplicadas a la interpretación.

ENTRENAMIENTO PROFESIONALES

Se trabajan los apoyos corporales, emocionales, imaginarios y energéticos para despegar y sostener en acción estados, roles y encarnaciones de personajes.

A partir de la escucha y conciencia corporal, la improvisación, los elementos de la estructura dramática, entrenamos la composición de personajes, utilizando diferentes  recursos técnicos, ayudándonos de apoyos de la FCA (Formación Corporal para el Actor) e inspirándonos en teorías de la personalidad y estructuras corporales.

Impartido por Clara Méndez-Leite.

📆 Del 24 de Octubre al 27 de Febrero

Martes de 17:30h a 20:30h

PASIÓN POR FEDERICO

A lo largo del seminario ahondaremos en los temas trascendentales de la vida y obra de Federico García Lorca, encontrando la universalidad de los mismos. En la búsqueda de conectar con la poesía de Lorca, exploremos las polaridades como: vida/muerteamor/desamorluz/oscuridadmasculino/femeninodionisíaco/apolíneo. Trabajaremos con el cuerpo colectivo e individual, para “encuerpar” la verdad y dar apertura a la palabra poética.

📆  Próxima convocatoria: Marzo 2024

ENEAGRAMA Y ESTRUCTURAS CORPORALES

Herramientas teóricas para la composición de personajes. A lo largo del curso conoceremos las diferentes estructuras de carácter y sus respectivas estructuras corporales. Veremos funcionamientos principales de las distintas estructuras que adoptamos las personas para gestionar lo que nos pasa.

Veremos qué hacemos, lo que expresamos, de lo que somos conscientes y de lo que no. Y veremos cómo lo hacemos, cómo se manifiestan estos mecanismos a través de las personas, y cómo se perciben. Para ello nos apoyaremos en herramientas teóricas para el estudio del carácter como los eneatipos y subtipos del eneagrama, las estructuras corporales descritas por la bioenergética, el funcionamiento de los centros energéticos, nociones básicas de anatomía y algunas investigaciones recientes del campo de la neurociencia.

Impartido por Clara Méndez-Leite.

📅 Del 10 de enero al 28 de febrero

🕒 Miércoles de 17:30 a 20h

DANZAS AFRICANAS

Trabajaremos los apoyos, las raíces, el ritmo, la fuerza y la conexión a la tierra.

Los principales objetivos de la clase de danza africana son:

• Mostrar y desarrollar el sentido del movimiento corporal, el conocimiento del cuerpo y la energía.
  • Aprender movimientos concretos para la compenetración del peso y el ritmo corporal.
  • Equilibrio entre control y relajación.
  • Proporcionar fuerza, asentamiento y percepción consciente del espacio que ocupamos.
  • Unificación mente y cuerpo, a través de la concentración, la percepción, la escucha y la vivencia del momento. Razón e intuición y balance entre ambos.
  • Obtener armonía, coordinación y energía colectiva

Impartido por Sonia Sampayo.

📅Del 20 de Octubre al 15 Diciembre

⏰Viernes de 10h a 12h

DANZA FLAMENCO

El Flamenco es un arte de raíces profundas y antiguas, cuyos cantes nos hablan de temas como el amor, el destino, las dificultades, la muerte, la miseria, la soledad, la alegría.

Es por eso que el Flamenco es una herramienta poderosa si somos capaces de incorporarla a la praxis artística como protagonistas del “tablao de nuestros propios sentimientos”. De esta forma, nos regalaremos un espacio de libertad para expresar toda la paleta de emociones que configuran nuestro día a día, nuestros personajes, nuestras creaciones. Al tiempo escucharemos nuestro compás interno y el de los demás.

Lo esencial e importante del Flamenco es su contenido expresivo, «el mensaje consciente o inconsciente que pasa del intérprete al espectador y el valor que éste tiene con respecto a la comprensión de la realidad

Impartido por Noemí Martínez-Chico.

📅 Del 18 al 22 de Marzo

⏰ Viernes de 11h a 14h

DANZAS GRIEGAS

Los principales objetivos de la clase de danzas griegas son:

• La introducción a las danzas griegas desde estilos más sencillos para ir avanzando hacia estilos más complejos.
  • Reconocer y tomar conciencia de las posibilidades expresivas corporales a través de las danzas griegas y lograr su progresiva sensibilización.
  • Aplicar los recursos expresivos propios del lenguaje de la danza a las diferentes técnicas interpretativas.
  • Fomentar la expresión personal, valorar el propio cuerpo y sus capacidades, conociéndose uno mismo.
  • Fomentar y potenciar la dinámica de grupo.

Impartido por Xristos Sidiropoulos.

📅 Del 12 de Abril al 3 de Mayo

⏰ Viernes de 11h a 14h

VEN Y VISÍTANOS EN MADRID: EN EL CORAZÓN DE MALASAÑA

La Escuela para el Arte del Actor está ubicada en la calle Palma 18, en pleno de centro de Madrid, en el mítico barro de Malasaña.

La escuela fue fundada en 2017 por los actores Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann.

La escuela se apoya en dos pilares, una formación integral en la cual, además de técnica, se estudian contexto e historia de nuestro arte. El segundo pilar es el enfoque corporal y la FCA-Formación Corporal del Actor, técnica creada por Clara Méndez-Leite.

Ofrecemos Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático de cuatro años de duración, Formación Corporal del Actor (FCA), Máster en Arte DramáticoMáster en FCArtística y servicio de Coach (Atención Individual al actor).